Consulta de datos de Registro Civil: Nacimiento, Matrimonio y Defunción

Descripción

Este servicio permite verificar datos de Registro Civil en cualquiera de sus dimensiones: nacimiento, matrimonio y defunción. La consulta se realiza a través del R.U.N. de la persona más el nombre completo, o bien a través del nombre completo de la persona más la fecha de nacimiento.  

Datos de entrada
1. Antecedentes de la empresa.
2. Datos del representante legal.
3. Coordinador del convenio.
4. R.U.N. de la persona.
5. Nombre completo o bien nombre completo
6. Fecha de nacimiento
 
Datos de salida
Se entregará la siguiente información, dependiendo del requerimiento:
1.
Nacimiento: nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, sexo.
2.
Matrimonio: fecha de matrimonio en caso de existir.
3.
Defunción: fecha de defunción en caso de existir.  
Procedimiento para acceder al servicio
Suscribiendo un contrato tipo con el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI)
Principios básicos del Contrato
Condiciones Jurídicas
 
La empresa deberá utilizar la información entregada sólo para el desarrollo de su gestión de negocios, estando prohibido darle otro uso.

La información entregada no podrá ser divulgada, reproducida o comercializada a terceros.

El contrato tendrá duración indefinida con renovación automática, alguna de las partes podrá poner termino anticipado al contrato, previa carta de aviso con 90 días de anticipación
   
Condiciones Técnicas
 
La conexión para realizar la consulta en línea se podrá realizar a través de web service o bien a través de procesos fueras de línea o batch. Independiente de la forma de acceder a la información se deberá identificar el RUN de la persona y su nombre completo o bien el nombre completo y la fecha de nacimiento.

El SRCeI no se hace responsable por problemas o atrasos en la entrega de la información, cuando ello obedezca a labores de mantención, casos fortuitos o de fuerza mayor.  
   
Condiciones Comerciales
 
El costo de contrato dependerá de la cantidad de transacciones realizadas en forma mensual, de esta manera el precio unitario hasta 400.000 consultas es de 0.00150 UF, el precio unitario sobre 400.001 consultas es de 0.00110 UF.

La cantidad de transacciones realizadas en el mes, en el caso que superen las 400.001 consultas están afectas a descuentos por volumen de acuerdo a lo definido en la Resolución Exenta N° 2357 del 01 de octubre de 2004.

En el evento que la empresa no cancele la factura del período en el tiempo indicado, el SRCeI podrá suspender la conexión, la cual podrá ser activada nuevamente previo pago del valor de reposición correspondiente, que asciende a 2 UF.