Funcionarios del Registro Civil participaron con 185 trabajos en “Concursos Culturales 2009”
El director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Christian Behm Sepúlveda, encabezó el lunes 31 de agosto la ceremonia de premiación de los “Concursos Culturales 2009”, iniciativa inédita dentro de la administración pública con la que se reconoce la capacidad creativa de los funcionarios y funcionarias de la institución.
Los “Concursos Culturales 2009” fueron convocados en el marco de las actividades de celebración del 125° aniversario del Servicio.
En el auditorio del edificio corporativo fueron distinguidos los integrantes de la institución que, con trabajos enviados desde todas las regiones del país participaron en las categorías de fotografía, poesía, cuento y anécdotas. Paralelamente, hijos de funcionarios participaron en el concurso de dibujo infantil.
Christian Behm resaltó la convocatoria que alcanzó a nivel nacional este certamen organizado por la Unidad de Comunicaciones Corporativas, en que se recibió un total de 185 obras.
Entre los galardonados estuvieron los hijos de funcionarios que participaron en la sexta versión del Concurso de Pintura Infantil “El Trabajo de mi Papá y/o Mamá”.
El director nacional del Servicio, dijo sentirse orgulloso “de ver como toda la familia del SRCeI, desde diversas ópticas, busca expresarse, y lo que a su parecer incrementa el patrimonio institucional y estimula la capacidad creativa de adultos y niños”.
“Me enorgullece el que se busque incentivar la participación y el sentido de expresión artística de los funcionarios; me enorgullece ver cómo en estos trabajos se refleja la calidad y esmero de funcionarios y funcionarias, y asimismo de los niños”, dijo Behm en su intervención ante los asistentes.
Al término de la ceremonia de entrega de premios y diplomas se presentó la agrupación de danzas indígenas “Fraternidad Ayllú”, del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven.