01/ 04/2002
Muy buena recepción del público a nueva oficina en el Mall Plaza del Trébol, en Concepción.
En poco más de dos semanas, la flamante Oficina del Servicio de Registro Civil en el Mall Plaza del Trébol de Concepción ha demostrado su gran utilidad, otorgando una valiosa atención a quienes concurren a diario a este importante centro comercial de la Octava Región del Biobío.

Las estadísticas de atención de público y de actuaciones cumplidas revelan que desde su apertura, el pasado 10 de diciembre, hasta el 31 de diciembre del recién finalizado año 2001, se emitieron 275 certificados de anotaciones vigentes de vehículos motorizados y 145 certificados de antecedentes.Además, se registraron 43 transferencias de vehículos y fueron solicitadas 109 cédulas de identidad, entre otras peticiones.

Esta nueva dependencia institucional es la número 479 del Servicio de Registro Civil e Identificación en el territorio. Es, además, la cuarta que funciona en centros comerciales. Las otras tres están en el Mall Plaza Tobalaba, en Puente Alto, Región Metropolitana; Mall Marina Arauco, en Viña del Mar, Quinta Región, y Mall Plaza América, en Rancagua, Sexta Región.

Ubicada en el bulevar del Mall y con 46,5 metros cuadrados de superficie, es atendida por dos funcionarios en horario similar al del centro comercial: de lunes a viernes entre las 10:00 y las 19:00 horas, y los domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Los trámites pueden realizarse con la misma facilidad y rapidez que en la oficina principal ubicada en el centro de la ciudad de Concepción, pues cuenta con una conexión computacional a la red corporativa de datos del Servicio.

La atención al público que brinda esta recién inaugurada oficina consiste en: Cédula de Identidad para chilenos, Certificados Computacionales, Inscripción de Transferencias y Vehículos Motorizados; Duplicados Placa Patente, Declaraciones Consensuales para la Compra Venta de Vehículos Motorizados y Legalización de Firmas de Certificados de Registro Civil.

La Directora Nacional, María Alejandra Sepúlveda, ha destacado “la capacidad del Servicio de adelantarse a las necesidades de la ciudadanía y presentar una posibilidad moderna y eficiente para obtener los documentos que la ley nos encomienda”.
     

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