23/08/2010

fotoNoticia

El Tribunal de Contratación Pública falló a favor del Servicio y ratificó su actuación, ajustada a criterios de razonabilidad.

Tribunal de Contratación Pública rechaza demanda de impugnación de Siemens y falla a favor del Registro Civil  e Identificación

El Tribunal de Contratación Pública falló, el jueves 19 de agosto,  a favor del Servicio de Registro Civil de la República de Chile ante la demanda presentada por Siemens S.A., uno de los oferentes que se presentó a la licitación pública de cédula de identidad y pasaportes, convocada por la institución.

Dicha demanda fue interpuesta por la empresa ante el Servicio por haber quedado fuera del proceso licitatorio denominado “Servicios destinados al Sistema de Identificación. Documentos de Identidad y Viaje y Servicios Relacionados”, debido al incumplimiento de requisitos establecidos en las bases de licitación. En el caso de Siemens S.A., no haber presentado la declaración jurada solicitada por las bases.

El Tribunal de Contratación Pública fundó su decisión en atención al reglamento de la Ley 19.886, amparado en el principio de igualdad, al constatar que la declaración jurada antes aludida no fue presentada al 12 de junio de 2009.

El Tribunal es enfático en expresar en su fallo que “la entidad licitante demandada no incurrió en ilegalidad” y consignó, además, que el Servicio de Registro Civil e Identificación tampoco incurrió en arbitrariedad; ya que su actuación se ajustó a criterios de razonabilidad.

  


DIRECCION NACIONAL. COMUNICACIONES CORPORATIVAS
CATEDRAL 1772, 3er PISO, SANTIAGO. FONO: 782 2729 / FAX: 782 2721