04/02/2011

fotoNoticia

La oficina tiene 400 m2., acceso para personas con discapacidad, redes telefónicas y computacionales, señalética y lo necesario para operar a plenitud.

Servicio de Registro Civil e Identificación inauguró oficina en Curicó

Una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación más cómoda para los usuarios, usuarias y funcionarios tiene ya la comuna de Curicó, Región del Maule, dependencia que fue inaugurada por el director nacional (s), Roberto Medina Herrera.

A la ceremonia asistieron autoridades de la Región del Maule, como el intendente (s) José Antonio Arellano Lynch; la gobernadora de la Provincia, Isabel Margarita Garcés; el diputado Roberto León Ramírez; el seremi de Justicia, Javier Ramírez Vodnizza; la directora regional del Servicio en el Maule, Cristina Bravo Castro, y representantes de la comunidad.

El director nacional (s), al dirigirse a los presentes, recordó que tras el terremoto de febrero de 2010 la oficina primigenia de Curicó fue destruida y que a pesar de ello no se dejó de atender a la comunidad: “Nuestra misión de servicio público, pese a las contingencias, nunca se interrumpió, y buscamos soluciones para darle continuidad a la labor de un Servicio que es insustituible para todos los chilenos y chilenas y extranjeros residentes”.

De esta forma y gracias a las gestiones realizadas con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, a cargo de María Luisa Collarte Inzunza, la oficina mantuvo las atenciones en Curicó.

La atención en esta nueva dependencia comenzó el lunes de la semana pasada y ha habido una significativa respuesta del público: “La mayoría de las personas nos felicita y nos dice que es una oficina muy bonita. Las autoridades la encontraron excelente”, aseguró la directora regional de la Institución, Cristina Bravo Castro.

Esta nueva oficina es de 400 metros cuadrados, tiene acceso especial para personas con discapacidad, redes telefónicas, conexiones computacionales, señalética y todo lo necesario para entregar certificados, tramitar las cédulas de identidad, pasaportes y todas las actuaciones de una oficina principal.

  


DIRECCION NACIONAL. COMUNICACIONES CORPORATIVAS
CATEDRAL 1772, 3er PISO, SANTIAGO. FONO: 782 2729 / FAX: 782 2721