19/04/2011

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Las nuevas dependencias fueron bendecidas durante la ceremonia de inauguración oficial.

Nueva oficina del Registro Civil en la comuna de Recoleta

El Servicio Registro Civil e Identificación (SRCeI) inauguró este martes 19 de abril su nueva oficina en Recoleta, la cual irá en directo beneficio de los más de 150 mil habitantes de esta comuna de la Región Metropolitana.

La moderna construcción, situada en el edificio consistorial (Avenida Recoleta 2774), está diseņada para entregar un servicio oportuno y de calidad a los recoletanos que requieran renovar sus cédulas de identidad, efectuar trámites vinculados de vehículos motorizados o posesiones efectivas, o acceder a los certificados computacionales de nacimiento, matrimonio, defunción y antecedentes penales.

La ceremonia de inauguración oficial del recinto estuvo encabezada por la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier González, y el director nacional del Registro Civil e Identificación, Roberto Medina Herrera.

La particularidad de la edificación es que fue emplazada en el edificio consistorial, en una zona que agrupará, entre otros servicios, a Impuestos Internos y la Tesorería General de la República.

La antigua oficina de Recoleta, inaugurada en los albores del SRCeI, en 1885, en lo que era conocido como el sector de La Chimba, atendió hasta el 25 de marzo en Avenida Recoleta 829.

La nueva dependencia tiene un espacio de 480 metros cuadrados, con un hall central, sala de espera y estaciones de captura de datos con las que se ofrecen todas las actuaciones que cumple el SRCeI. Además, cuenta con ascensor, permitiendo el acceso expedito a embarazadas, adultos mayores y personas discapacitadas.

El director nacional del SRCeI, Roberto Medina Herrera, resaltó que “la comunidad de Recoleta cuenta ahora con una moderna oficina, mejores espacios, gracias a la alianza estratégica entre el municipio y el Servicio de Registro Civil e Identificación. Es una muestra concreta del importante avance en el cumplimiento de las gestiones para descongestionar oficinas. Se refuerza, así, la calidad de atención que se ofrece a la comunidad, y los funcionarios cuentan a la vez con espacios de trabajo adecuados para el cumplimiento de su importante tarea de atención a la ciudadanía”.

  


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