22/11/2011

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Con la Oficina de Villa Alemana son ocho las dependencias que reciben peticiones de pasaportes en la Región de Valparaíso.

Oficina de Villa Alemana comenzó a atender solicitudes de pasaportes

A fin de optimizar la atención a los habitantes de Villa Alemana y localidades aledañas, los usuarios y usuarias de esta zona de la Región de Valparaíso pueden solicitar su pasaporte en la respectiva oficina, documento necesario para viajar al extranjero.

El director regional de Valparaíso del Servicio de Registro Civil e Identificación, Pablo Mecklenburg Bravo, destacó que la medida dispuesta en Villa Alemana refuerza las atenciones que se entregan en Viña del Mar, Quillota, San Antonio, Los Andes, La Ligua, San Felipe e Isla de Pascua. Así, ya son ocho las dependencias del Servicio en la Región en que puede requerirse este documento de viaje.

“Con estas nuevas atenciones, el Servicio de Registro Civil e Identificación ha adoptado las medidas oportunas para atender los requerimientos de las personas que concurren a nuestras oficinas a pedir por primera vez o renovar el pasaporte”, declaró el directivo.

Mecklenburg Bravo afirmó que el objetivo de habilitar la tramitación en la Oficina de Villa Alemana “busca extender nuestras atenciones a otras provincias y comunas de Valparaíso, evitando así que la comunidad se traslade desde otras localidades”.

El pasaporte tiene un precio de $48.900 (32 páginas) y de $64.720 (64 páginas) y posee los estándares recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), facilitando los procedimientos de revisión en los controles internacionales de policía y migración.

Este instrumento es el documento oficial de viaje para los chilenos, contiene la identificación de su titular, se extiende en forma de libreta y es válido para ser usado fuera del territorio nacional.

Si se desea viajar a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia sólo se necesita presentar la cédula de identidad vigente y en buen estado.

El director del SRCeI de Valparaíso hizo presente que la comunidad podrá en este mismo recinto renovar cédulas de identidad, acceder a certificados de nacimiento, vehículos y de posesiones efectivas, entre otros trámites.

Recordó que todos los usuarios y usuarias que soliciten a través de www.registrocivil.gob.cl, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y de nacimiento para matrícula, podrán obtenerlos en forma gratuita. En caso que se soliciten en las oficinas tendrán un valor de $290.

  


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