30/06/2009

El subsecretario de Justicia y el director nacional del SRCeI recorrieron las nuevas dependencias y saludaron a los once funcionarios que allí laboran

Nueva oficina del Registro Civil en mall Arauco Maipú

En plena atención de público está la moderna y flamante oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en el Strip Center del mall Arauco Maipú, zona poniente de la Región Metropolitana, inaugurada oficialmente el viernes pasado, 26 de junio.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del subsecretario de Justicia, Jorge Frei Toledo; del director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Christian Behm Sepúlveda; y del alcalde de la I. Municipalidad de Maipú, Alberto Undurraga Vicuña.

Respondiendo a la preocupación del SRCeI por acoger eficientemente a la ciudadanía, esta oficina incorpora solicitudes de pasaporte, lo que beneficia en forma directa a los 770 mil habitantes de Maipú, pues ya no tendrán que desplazarse fuera de su comuna, ahorrándoles tiempo y dinero. Otro de los beneficios de esta instalación ubicada en el mall Arauco Maipú es que la atención al público se extenderá los sábado, de 10 a 15 horas.

Durante la inauguración,  el subsecretario Jorge Frei afirmó que estamos frente a “un anhelo de la comunidad  de contar con dos oficinas en la comuna, nuevos servicios como la entrega de pasaportes,  y una oficina  que permitirá descongestionar este servicio que en lo que va de 2009 ha realizado, sólo en Maipú, 94.000 trámites”.

Por su parte, el director nacional del Registro Civil dijo que “es relevante informar a la comunidad que esta oficina atenderá las peticiones y entrega de pasaportes, por lo que los vecinos de Maipú y comunas colindantes ya no tendrán que trasladarse a Santiago para obtener este documento de viaje. Al no tener que viajar a Santiago, estaremos colaborando con los vecinos de esta comuna a ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos”.

Esta suboficina dispone de 288 metros cuadrados para la atención ciudadana, en espacios de óptima distribución, mobiliario moderno y funcional y señalética en español, inglés y mapudungun.

La oficina comunal de Maipú, ubicada en Avenida 5 de abril 449, continúa con su atención de lunes a viernes con la totalidad de los servicios, salvo pasaportes, es decir se tramitan: certificados, cédulas de identidad, posesiones efectivas, matrimonios, inscripciones de nacimientos, defunción, declaraciones consensuales, entre otros.

La comuna de Maipú es la más poblada del país, de acuerdo a las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) al 30 de junio del presente año.

 

     

DIRECCION NACIONAL. COMUNICACIONES CORPORATIVAS
CATEDRAL 1772, 3er PISO, SANTIAGO. FONO: 782 2729 / FAX: 782 2721