30/11/2005
Gran interés de profesionales caribeños por experiencias del Servicio de Registro Civil e Identificación en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación

La Directora Nacional (S), Sra. Gabriela Huarcaya Bode, presentó a los visitantes extranjeros una síntesis de los principales aspectos del Servicio, sus avances tecnológicos, la situación actual y los objetivos futuros
Siete profesionales de servicios públicos de seis países de la Comunidad del Caribe (Caricom) realizaron, el martes 29 de noviembre, una visita técnica al edificio corporativo del Servicio de Registro Civil e Identificación para informarse sobre la gestión de liderazgo de esta institución pública en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Además se interiorizaron de la experiencia de Chile en la implementación de los proyectos de Gobierno Electrónico.

El grupo lo integraron Edmond Mansoor y Patrick Lay, de Antigua y Barbuda; André Gittens, de Granada; Lery Cooke, de Jamaica; Wesley Wharton, de Saint Kitts y Nevis; Thea Smith, de Surinam; y Adam Montserin, de Trinidad y Tobago, quienes fueron acompañados en esta visita por Miguel Porrúa, de la Organización de Estados Americanos, OEA, y Roberto López, de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe.

La Directora Nacional (S) del Servicio, Gabriela Huarcaya Bode , les dio la bienvenida a los profesionales visitantes y les entregó una descripción detallada de la misión, tareas y responsabilidades de la institución, así como también del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los aspectos de gestión.

Los integrantes de esta delegación de los países caribeños mostraron gran interés en conocer el sistema de emisión de certificados en línea, solicitudes de Cédulas de Identidad y Pasaportes, emisión de documentos con Timbre Digital, lo que permite asegurar su integridad, y la introducción del pago electrónico en la solicitud de certificados.

Asesores de la Subdirección de Estudios y Desarrollo del SRCeI expusieron sobre el sistema Web que se aplica en los Consulados de Chile en el exterior, lo que significa un tiempo real de espera por solicitud de Cédulas y/o Pasaportes de sólo minutos.

La visita de los profesionales caribeños a nuestro país fue coordinada con la dirección nacional del Proyecto de Reforma y Modernización del Estado, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y con la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe.

     

DIRECCION NACIONAL. COMUNICACIONES CORPORATIVAS
CATEDRAL 1772, 3er PISO, SANTIAGO. FONO: 782 2729 / FAX: 782 2721