¿Cómo obtengo mi clave única

El proceso de obtención de clave única consta de dos partes: la primera etapa se realiza  en forma presencial en las Oficinas del Servicio de Registro Civil que cuenten con sistema en línea. Sólo debe presentar su Cédula de Identidad vigente y en buen estado. Una vez ingresados sus datos, se le entregará un comprobante con el correspondiente “Código de Activación de Cuenta en Oficina Internet” y se generará automáticamente un correo electrónico que permitirá la posterior validación.

La segunda etapa debe realizarla directamente el usuario(a), y consiste en ingresar al enlace (link) que fue enviado a su correo electrónico (con el Asunto: Confirmación registro Oficina Internet-SRCeI), y donde se solicitará digitar el número de la Cédula de Identidad (RUN) y el “Código de Activación”.

Una vez realizado este proceso, se presentará una ventana en la cual aparece su RUN, nombre completo, email y el sistema le solicitará ingresar una clave única, la cual debe contener a lo menos 6 caracteres (es posible ingresar tanto letras como números), el sistema cuenta con un validador que le ayudará en la consistencia de la clave.