11-04-2013

pasaportes_talagante.jpg

Talagante se suma a las oficinas que entregan Pasaporte en la Región Metropolitana

Desde el 8 de abril la oficina del Registro Civil e Identificación de Talagante puede atender solicitudes de pasaporte. Así lo confirmó el director nacional del Servicio, Rodrigo Durán, quien sostuvo que de esta manera los habitantes de esta comuna ya no tendrán que viajar a Santiago para obtener su documento de viaje.

“Esta es una muy buena noticia para los vecinos de Talagante, ya que podrán acceder a todos los servicios del Registro en una sola oficina, ahorrando tiempo y traslados a la capital”, sostuvo Durán, quien además comentó que esta medida se enmarca dentro del plan que está programado en la institución para acercar los servicios a la comunidad.

Asimismo, informó que a partir de la misma fecha las oficinas de Maipú, Lo Barnechea, Mall Plaza Sur y La Pintana pueden entregar cédulas de identidad para extranjeros.

“Para conocer las direcciones de las oficinas los usuarios sólo deben llamar a nuestro call center 600 370 2000, donde al igual que en nuestra página web www.registrocivil.cl se puede acceder a certificados gratuitos, bloqueo de documentos y a la explicación de cada trámite que se realiza en el Servicio”, concluyó el director nacional.

Durante el año pasado se entregaron 290.037 pasaportes a lo largo del país, cifra que aumentó en un 7% respecto del año 2011, que llegó a los 271.371 documentos de viaje entregados.

Un alza mayor, cercana al 23%, se registró en las cédulas otorgadas a extranjeros. En el 2012 estas alcanzaron las 162.113, mientras que el 2011 se entregaron 131.558.