¿Qué es una Cuenta Pública Participativa?

Los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria. Dicha cuenta deberá desarrollarse desconcentradamente, en la forma y plazos que fije la norma.

 

 Es anual y tiene 3 etapas

Gracias a la Cuenta Pública, la ciudadanía podrá conocer los planes, políticas, programas y acciones del Registro Civil durante el año que se rinde cuenta y la planificación siguiente.

 

Una Cuenta Pública Participativa es un mecanismo de participación ciudadana contemplado en la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, por medio del cual se generan espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la sociedad civil, con el propósito de dar a conocer la gestión, para posteriormente evaluarla, generar transparencia y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.

Miércoles 22 de mayo

Cuenta Pública Virtual

Miércoles 29 de mayo

Cuenta Pública Presencial

Miércoles 31 de julio

Publicación informe

 Documentos informativos de Cuenta Pública Participativa 2019

 

Informe Final

Cuenta Pública 2019

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000