Escriba su búsqueda a continuación...

Cargando
Preguntas Frecuentes / Cédula de identidad y Pasaporte

Usted está en: INICIO / Preguntas Frecuentes / Cédula de identidad y Pasaporte / Pasaporte

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el pasaporte?

Para los mayores de 18 años:

Deberán concurrir a alguna de las Oficinas autorizadas y presentar su cédula de identidad vigente.

En caso que su cédula de identidad no se encuentre vigente, el sistema automáticamente solicitará cédula y pasaporte.

Para los menores de 18 Años

Deberán concurrir a alguna de las Oficinas autorizadas y presentar la cédula de identidad vigente del menor.

En caso que su cédula de identidad no se encuentre vigente o no posea el documento, el sistema automáticamente solicitará cédula y pasaporte.

Si al momento de la solicitud, se presentan ambos padres, se realizará la autorización a través del Sistema. Con esto, la entrega del pasaporte se realizará a cualquiera de ellos sin necesidad de requerir otro documento.

La entrega del documento se realizará:

Al padre o madre, si ambos estuvieron presente al momento de la solicitud.

Al padre o madre, que no estuvo presente al momento de la solicitud. Si éste no puede concurrir, quien ya autorizó, puede acompañar la autorización de viaje o salida del país correspondiente de aquel de los padres faltante, a través de un poder notarial o consular, autorización judicial u oficio de un tribunal de familia.

Al tutor legal, en caso que no se encuentre subinscrita el cuidado personal en nuestros registros, deberá acompañar una copia autorizada y ejecutoriada de la sentencia del juzgado de familia. Además la resolución deberá encontrarse vigente a la fecha de su presentación, lo que deberá certificarse por el ministro de fe del tribunal.

Al menor de 18 años, presentando la autorización para el retiro del documento, firmada ante Oficial Civil, o bien, autorización notarial o consular, de ambos padres, o de aquel de los padres o tercero que tenga el menor bajo su cuidado, y se encuentre previamente inscrito(a) como tal.