Cédula de identidad
Cédula de Identidad para Extranjeros
 

Todos los extranjeros mayores de 18 años, residentes en el país, titulares de cualquier tipo de visa o de permanencia definitiva, están obligados a obtener su Cédula de Identidad para Extranjero dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega del certificado de permanencia definitiva o desde que se estampa en el respectivo pasaporte la correspondiente visa.

Esta obligación rige también para los titulares de la "Tarjeta de Trabajador Temporario", o "de Temporada", otorgadas de acuerdo con el Convenio Laboral Chileno-Argentino suscrito entre ambos países.

También pueden obtener Cédula de Identidad para Extranjero los menores de 18 años, titulares de algún tipo de visación o de la permanencia definitiva, sin que este trámite les sea obligatorio. Con todo, estarán obligados a hacerlo dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que cumplan tal edad.

No se otorgará Cédula de Identidad para Extranjero al titular de una visa de residente oficial. Sin embargo, podrá obtenerla acompañando en su solicitud de Cédula, la autorización otorgada por la Dirección del Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores en tal sentido. Tampoco se otorgará Cédula de Identidad para Extranjero a los titulares de una Tarjeta de Turismo o de Tripulantes.

Información sobre Visas, permisos de turismo, residencia y otros en: www.extranjeria.gob.cl