rAntecedentes
Certificados
 
El Servicio proporciona los siguientes Certificados e Informes de Antecedentes sobre la información que mantiene en el Registro General de Condenas:
     
Tipo A): Para manejar vehículos motorizados
 
     

Tipo B): Informe de antecedentes para ingreso a la Administración Pública, Municipal, Semifiscal, Instituciones de Administración Autónoma, Fuerzas Armadas, Carabineros, Investigaciones y Gendarmería. Se otorgan directamente a las instituciones públicas que lo solicitan.
Certificado para Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas: Se entrega solamente a las instituciones pertenecientes a las FF.AA.
Extracto de Filiación y Antecedentes:Para uso de Autoridades Judiciales (Tribunales de Justicia), Ministerio Público, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile y Gendarmería de Chile.

Los certificados tipo A y B, para Uso Exclusivo de las FF.AA. y Extractos de Filiación y Antecedentes se otorgan directamente a las instituciones que lo solicitan.

 
     
Tipo C): Para fines particulares, y
 
   
Tipo D): Para fines especiales (cuando así se lo soliciten específicamente en alguna Institución para realizar un trámite o gestión determinada).
 
   

Los Certificados tipo C y D se otorgan sólo a la persona a quien se refiere el Certificado, o a un mandatario suyo con Poder Notarial otorgado para estos efectos o Mandato General que contenga tal facultad.

 
   

Documentos necesarios
 
   
El solicitante deberá presentar:
 
   
Cédula de Identidad, vigente y en buen estado.(No es válida la presentación del Comprobante de Solicitud de Cédula de Identidad)
 
   
Si corresponde, el Poder Notarial especial para solicitarlo o un Mandato General con tal  facultad.
 
   
   
   

La solicitud de estos certificados puede hacerse en Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación en todo el país. En general, la entrega del certificado será inmediata.


 
   

Además, en caso de solicitar Certificados de Antecedentes para personas que se encuentran ausentes del país, este requerimiento debe efectuarse –en Región Metropolitana– directamente en la Oficina de Atención de Público y Partes, ubicada en Catedral N° 1772, 1° piso; acompañando la carta poder que debe estar visada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Agustinas N° 1320. En el resto de las regiones, este trámite se realiza directamente en la oficina donde se solicita.