Registro de profesionales
Documentos necesarios
 

Título profesional o certificado de título original o fotocopia autorizada ante notario, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional chilenos.

s    

a

Fotocopia autorizada ante notario de un título profesional o de un certificado de título otorgado por una Universidad o Instituto Profesional chilenos.

Tratándose del título profesional de Abogado, se deberá acompañar: Fotocopia autorizada ante Notario del título emitido por la Corte Suprema; o certificado de título de abogado que entrega la Corte Suprema, o copia del mismo autorizada ante Notario.
 
 
     
Certificado de un Colegio Profesional, que acredite que la persona figuraba inscrita en sus registros al día 7 de febrero de 1981, señalando la fecha de afiliación a dicho Colegio.

 
      Certificado del Ministerio de Relaciones Exteriores o fotocopia autorizada ante Notario Público del mismo, donde conste la inscripción de su título profesional, en el libro de Registros de Títulos Profesionales, respecto de aquellos títulos otorgados por una Universidad extranjera y cuyo país tenga Convenio celebrado con Chile sobre reconocimiento de títulos profesionales.

Certificado de reconocimiento de título, otorgado por la Universidad de Chile o copia autorizada ante notario del mismo, para el caso de títulos obtenidos en el extranjero, cuando no existe Convenio que regule la materia.

En cuanto al título de médico/a, otorgado por Universidad extranjera, se debe acompañar junto a su título, certificado de título o fotocopia autorizado de los mismos y el certificado de Eunacom (Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, de Chile)

 
     
Certificado de título otorgado por las Escuelas y Academias de formación profesional de las Instituciones de la Defensa Nacional.