Gestión 2020 | Mayo 2021

¿Qué es una Cuenta Pública Participativa?

Los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria. Dicha cuenta deberá desarrollarse desconcentradamente, en la forma y plazos que fije la norma.

 

 Es anual y tiene 3 etapas

Diálogo y Participación Ciudadana

Difusión y exposición

Respuesta del Servicio a la Ciudadanía

Gracias a la Cuenta Pública, la ciudadanía podrá conocer los planes, políticas, programas y acciones del Registro Civil durante el año que se rinde cuenta y la planificación siguiente.

 

Una Cuenta Pública Participativa es un mecanismo de participación ciudadana contemplado en la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, por medio del cual se generan espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la sociedad civil, con el propósito de dar a conocer la gestión, para posteriormente evaluarla, generar transparencia y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.

Cuenta Pública Virtual

26

Miércoles

Mayo

Publicación Informe

30

Miércoles

Junio

Documentos informativos

Archivos para descargar

Resumen ejecutivo

Informe final

(Disponible el 30 de junio)

cvidal@registrocivil.gob.cl

Consulta Ciudadana

Envíanos tus consultas al siguiente correo: