Cédula de Identidad / Cédula de Identidad para Extranjeros/ Primera...
 
Primera obtención

Debe solicitarse en alguna de las Oficinas del Servicio, que se indican más adelante, presentando los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente, con la visa de residencia estampada en él y con la certificación de la inscripción en el Registro de Extranjeros de Policía Internacional.
  • Comprobante de pago del valor de la Cédula.
  • Fotocopia simple de las páginas del Pasaporte en las que consta: la identificación del titular, la vigencia del pasaporte y de la visa otorgada, la fecha de entrada al país (si la visa es consular)
  • Tarjeta de Registro para Extranjero.

El grupo familiar que ingresa al país junto con el titular de la visa, tiene el mismo tipo de visa que éste, y su mismo vencimiento.

Los extranjeros de nacionalidad argentina que sean titulares de la Tarjeta de Trabajador Temporario o de Temporada, podrán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en lugar del Pasaporte.

Si el solicitante excedió el plazo de 30 días de que dispone para solicitar su Cédula, debe obtener previamente una autorización especial del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior o dela Intendencia Regional respectiva, o un comprobante de sanción o amonestación por este atraso.

Si el interesado es titular de alguna profesión universitaria obtenida en el extranjero, y desea que ella conste en su Cédula de Identidad, previamente debe convalidar su título en la Universidad de Chile, o acogerse a alguno de los convenios de reconocimiento de títulos celebrados con algunos países, cuyos antecedentes y requisitos le serán informados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Una vez realizado este trámite, podrá inscribir su título en el Registro de Profesionales que lleva este Servicio. Así, automáticamente y cada vez que renueve este documento, aparecerá su profesión en la Cédula de Identidad.

La Cédula de Identidad para Extranjero que se otorgue a los titulares de visación de residente tendrá un plazo de validez igual al de su respectiva visación, salvo en el caso de los titulares de permanencia definitiva, en el que su duración será de 5 años.

El plazo máximo de la tramitación de una primera solicitud de Cédula de Identidad para Extranjeros es de 8 días hábiles.