Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Antofagasta, Valparaíso, y Biobío habilitan oficinas para inscripción de defunción durante los fines de semana

Frente al contexto de la pandemia, el Servicio de Registro Civil e Identificación de Antofagasta, Valparaíso, y Biobío, se suman a las atenciones ya realizadas en dos oficinas de la Región Metropolitana, desde este sábado 11 y domingo 12 de julio, para recibir exclusivamente solicitudes de inscripción de defunción.  
 

“La habilitación de cinco nuevas oficinas más en capitales regionales, sumadas a las atenciones que ya se están realizando en Oficina Santiago desde el pasado 6 de junio, apoyando la labor habitual realizada por la Oficina Quinta Normal, permitirán descongestionar los requerimientos de solicitudes de inscripción de defunción en el contexto de la emergencia sanitaria. Como Registro Civil buscamos siempre entregar soluciones que faciliten la vida a las personas y estamos atentos a evaluar nuevas medidas”, explicó el Director Nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez. 
 
Al momento de hacer la inscripción de defunción, el Servicio entrega inmediatamente el pase de sepultación que permite a los deudos hacer los trámites funerarios. Si no puede concurrir a una oficina del Registro Civil, el cementerio emite el pase y se hacen cargo de enviar la inscripción a la oficina más cercana.
 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705