Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Cuenta Pública destaca la entrega de más de 70 millones de certificados

Más de 70 millones de certificados fueron solicitados al Servicio de Registro Civil e Identificación durante el 2019, el 83% de estos documentos se entregaron de forma virtual. Así lo informó en Director Nacional de la entidad, Jorge Álvarez, en la Cuenta Pública Participativa de la institución. 
 
 
En la actividad, realizada a través de este sitio web debido a la pandemia que afecta al país, la autoridad agregó que uno de los logros del año pasado fue la implementación de 17 certificados gratuitos a través de medios virtuales, eso significó 53 millones emitidos en la página web, tótem de autoatención y dispositivos electrónicos. 
 
Otro hecho relevante fue la implementación de la Ley de Identidad de Género. “Esta nueva normativa favorece a todas las chilenas y chilenos que requieran ser reconocidos en su identidad con plenitud de sus derechos y obligaciones civiles. Esta ley no sólo permite el cambio de nombre, que ya es algo extraordinariamente relevante, sino que permite el reconocimiento de derechos en distintos ámbitos, como la salud y el trabajo, entre otros”, dijo el Director Nacional. 
 
A 5 meses de la entrada en vigor de esta norma, el Registro Civil ha facilitado que 1.699 personas cambiaran su nombre y sexo registral, el 39% de ellas lo ha hecho en la Región Metropolitana. Otras 294 tienen reservada una hora para la audiencia especial que establece la ley para iniciar el trámite.
 
Respecto a los desafíos de la institución, Jorge Álvarez dijo: “Hoy más que nunca el desarrollo de sistemas de interoperabilidad entre las instituciones del Estado se convierte en un reto que el Servicio debe priorizar, ya que su objetivo va en directo beneficio de los ciudadanos, al facilitar los trámites y la obtención de beneficios del Estado, evitando que los usuarios y usuarias asistan a diferentes reparticiones públicas para concretar un trámite”. 
 
Agregó: “Nuestro desafío es seguir trabajando y fortaleciendo la modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación, incorporando nuevas tecnologías y productos para la comunidad, ampliando la disponibilidad de trámites no presenciales y mantener nuestra calidad y prestigio como una de las instituciones públicas mejor evaluadas por la ciudadanía”.
 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705