Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Con importantes acuerdos finaliza el XVI encuentro del CLARCIEV

En Chile, desde 9 al 11 de septiembre, se realizó el  XVI encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (Clarciev), cuyo tema principal para este año fue la innovación y cooperación para cerrar brechas de identidad. 
 
 
Este año la cumbre fue organizada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de nuestro país, con la colaboración de la Organización de Estados Americanos, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.
 
 
"Esta reunión fue una oportunidad para que nuestro país demuestre lo que estamos haciendo para entregar mejores servicios a las personas, con especial atención en la población migrante y vulnerable", aseguró Jorge Álvarez, director nacional del Servicio. 
 
Entre los acuerdos se determinó la necesidad de incentivar los mecanismos de cooperación entre sus miembros, para el desarrollo del Derecho a la Identidad y la incorporación de tecnologías de la información a los sistemas de identificación y registro civil.
 

 
Asimismo, se fomentará el intercambio de experiencias exitosas y de buenas prácticas sea que éstas se refieran a recursos humanos, de información, tecnológicos, estadísticos, documentales o bibliográficos.
 
 
Clarciev  nació en 2005 en Santiago de Chile, agrupando hoy a países de América Latina y El Caribe en un trabajo que enlaza los esfuerzos por avanzar, con estrategias digitales, para hacer más eficiente la atención a todos los habitantes de la región.
 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705