Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Llaman a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores

En el marco del pronto inicio del año escolar 2019, el ministro de Justicia y DD.HH, Hernán Larraín, y el director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, llamaron a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de edad. En la actividad fueron acompañados por representantes de la Confederación Nacional de Transporte Escolar y la Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados de Santiago. 


 
Esta base de datos -creada en 2012 y disponible en línea desde octubre de ese año- contiene las sentencias de personas condenadas por delitos sexuales contra menores. En el sitio web  www.registrocivil.gob.cl,  se debe entrar a Servicios en Línea, hacer clic en Inhabilidades para trabajar con menores de edad e ingresar el nombre y cédula de identidad de la persona que consulta y los datos del consultado.
 

 
"Hacemos un llamado a todos quienes van a contratar transporte escolar o un colegio a un profesor para que revisen el registro de agresores sexuales y no se contrate a nadie que esté condenado por haber abusado sexualmente de un menor. Es una obligación que está pensada para proteger a los niños y niñas", sentenció el ministro. 
 
"Desde la puesta en marcha de la consulta en línea, hemos tenido casi 5 millones de requerimientos y poco más de 8 mil de esas consultas han arrojado una respuesta positiva, es decir el consultado sí registraba la prohibición para trabajar con niños o niñas", agregó el director del Registro Civil. 
 
Al 31 de enero se registran 8.096 personas imposibilitadas de trabajar con niños o niñas, y de ellas sólo 82 corresponden a mujeres y 4.490 son personas con sentencias perpetuas.  
 
 
 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705