Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Ministerio de Justicia y Registro Civil inauguran primer tótem de autoatención en La Vega

Para acercar los servicios a las personas y evitar desplazamientos innecesarios en el contexto de la pandemia por Covid 19, hoy se inauguró el primer tótem de autoatención en La Vega Central, donde las personas pueden acceder a una serie de certificados gratuitos y pagados, así como obtener Clave Única, sin necesidad de ir a una oficina.
 
 
Lo anterior, en el marco de la redistribución de una parte de los 187 tótems que el Registro Civil tiene a lo largo del país, cuyos principales lugares de instalación son municipios, consultorios, hospitales, intendencias, juzgados, pasos fronterizos, aeropuerto y centros comerciales.  
 
Estas plataformas de autoatención emitieron casi un millón de certificados durante 2019, mientras que este año, la cifra de documentos entregados asciende a más 370 mil certificados, donde destacan los de nacimiento y de antecedentes, que representan más del 80% de las solicitudes.
 
"Hoy es una necesidad vital desplegar todos nuestros esfuerzos para que las personas accedan a los servicios sin tener que ir a oficinas. Por eso, estos módulos son una alternativa que entrega certificados impresos y el código de activación para la Clave Única, ahorrándole tiempo, dinero y desplazamientos a las personas. Por este motivo, los tótems se encuentran en lugares estratégicos, sin perjuicio de que estamos redistribuyendo algunos de estos dispositivos a lugares donde existe mayor afluencia de público", destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.
 
Por su parte, el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, agregó que “es importante que los usuarios estén informados de la ubicación de estos módulos de autoservicio para que disminuyan sus desplazamientos. Pueden encontrar toda la información en la página web del Registro Civil, con el detalle de las ubicaciones de los dispositivos”. 
 
El director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, dijo que "se trata de una solución concreta para las personas, queremos llevar los servicios donde está la gente. Hoy contamos con 187 módulos distribuidos en todo el país donde las personas pueden solicitar gratis los certificados más requeridos, como el de antecedentes que es requisito para postular a empleos, y acceder a la Clave Única, herramienta de alta demanda para diversos trámites del Estado".
 
Certificados gratuitos disponibles en tótem Civildigital

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705