Desde el Extranjero
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Perfeccionan Registro de Inhabilidades para trabajar con menores

Para mejorar la actualización del Registro de Inhabilidades para trabajar con menores, las máximas autoridades el Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, el Servicio de Registro Civil e Identificación y la Corporación Administrativa del Poder Judicial firmaron una actualización del Convenio de Colaboración entre las instituciones.


 
Esta firma es la culminación del trabajo mancomunado realizado durante este año para identificar los espacios de mejora, tanto en los sistemas informáticos como en los procedimientos de interconexión y comunicación de información, además de fortalecer la seguridad del envío de las sentencias desde los tribunales al Registro Civil.
 
El presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito dijo que este trabajo se ha realizado con gran rigurosidad “lo que nos llena de orgullo y de tranquilidad pues refleja un esfuerzo de obligarnos ambas instituciones a sistemas de control recíproco con el único fin de proteger y salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
 
“Con el  desarrollo de esta herramienta tanto el Poder Judicial como el Registro Civil tenemos una base compartida donde podremos ejercer un control sobre los datos que existen.”, destacó el director del Servicio, Jorge Álvarez. 
 
Proyecto de ley
En la oportunidad el ministro de Justicia, Hernán Larraín, precisó que existe un proyecto de ley para seguir perfeccionando el Registro con medidas orientadas a que la pena de inhabilitación sea siempre perpetua y que la Fiscalía Nacional emita un informe anual público con las condenas sexuales contra menores.

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 27061337