Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Ministerio de Justicia y Registro Civil llaman a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores

De cara al inicio del año escolar 2020, el ministro de Justicia y DD.HH (s), Sebastián Valenzuela; junto a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y al director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, llamaron a padres y apoderados a revisar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad al momento de requerir algún servicio que tenga relación con sus hijos e hijas.
 
 
Esta herramienta que, está disponible gratuitamente en www.registrocivil.cl, ofrece a la ciudadanía un sistema de consulta que agrupa a todas las personas que han sido condenadas por delitos sexuales contra menores y que poseen actualmente inhabilidades perpetuas o temporales para desempeñar cualquier trabajo u oficio que implique un trato directo con niños, niñas y adolescentes.

“Queremos que padres y apoderados tengan la certeza que sus hijos e hijas estarán seguros y protegidos. Por ello, el llamado es a tener precaución y a revisar el Registro de Inhabilidades antes de contratar como furgones transportistas. Anticiparse y revisar esta herramienta pública y gratuita, les permitirá tomar resguardos y evitar potenciales situaciones de riesgo”, dijo el ministro (s).  

 “Este registro está a cargo de nuestro Servicio desde 2012. Hasta el 21 de febrero de este año son 9.406 las personas que se encontraban en el catastro, de ellas el 99% se trata de hombres que cumplen condena temporal o perpetua”, aseguró Jorge Álvarez. La autoridad agregó que el registro se actualiza a diario y que desde sus inicios se han realizado más de 6 millones de consultas en el sitio web.  

Junto al Registro de Inhabilidades, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha impulsado una amplia agenda en contra del abuso sexual infantil, que incluyen la entrada en vigencia de la Ley de Entrevistas Videograbadas y la Ley de Imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores, así como la tramitación del proyecto que excluye del beneficio de rebaja de condena a quienes hayan cometido este tipo de ilícitos.

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705