Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Ministerio de Justicia y Registro Civil presentan plan para renovar cédulas de identidad con aumento de agendamiento en línea

Con el fin de evitar eventuales aglomeraciones que se podrían producir a fin de año, cuando caduquen los decretos de extensión de cédulas que actualmente rigen la vigencia de estos documentos de identificación, tanto chilenos como extranjeros, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski, dieron a conocer esta mañana un plan para que las personas que se encuentren en esta situación puedan renovar su documento con tiempo y sin largas esperas.

La iniciativa considera ampliar la capacidad del agendamiento web, ya que desde ahora permitirá reservar hora hasta con seis meses de anticipación la renovación del carnet (antes permitía solo un mes). Lo anterior se traducirá en un millón de citas disponibles (174 mil mensuales), correspondientes a oficinas de todas las capitales regionales. 
 

 
Por esta razón, hoy el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski, llamaron a utilizar el sistema y realizar el trámite con tiempo para evitar eventuales aglomeraciones que se podrían producir a fin de año. Además, resaltaron que este sistema de agendamiento permite evitar hacer fila, ya que las personas van con un día y hora definidos, a realizar el trámite en la oficina elegida.
 
Para acceder al sistema de agendamiento, se debe ingresar a la página web www.registrocivil.cl, pinchar "tramites en línea", y luego entrar a la opción "reservar hora". Allí se selecciona el día, la hora y la oficina para ir a realizar el trámite.
 
Sobre el anuncio, el Ministro de Justicia y DDHH, Hernán Larraín afirmó que "para nuestro Ministerio es muy importante que el Registro Civil modernice y digitalice sus sistemas. Lo que estamos anunciando hoy es precisamente eso, porque gracias al agendamiento en línea, las personas ya no tienen que hacer una fila presencialmente para obtener una hora de atención para renovar su cédula de identidad, sino que pueden agendarla desde la casa, a través de un computador o su teléfono celular, y programar hasta con seis meses de anticipación la realización del trámite, con la ventaja, además, de poder elegir una oficina, con día y hora determinados, lo que permite realizar todo en cuestión de minutos, sin largas esperas".
 
Por su parte, el Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski, agregó que "es importante destacar que esta iniciativa de agendamiento web es de carácter nacional, ya que hemos sumado a la red de oficinas de la Región Metropolitana que contaban con este sistema, a las oficinas cabeceras regionales en todo el país. Finalmente, esta medida forma parte del Plan de Modernización del Servicio que tiene como objetivo facilitar la vida a nuestros usuarios y usuarias a través de la entrega de una mejor experiencia de atención y en consecuencia, también impacta en la calidad de vida de nuestros funcionarios y funcionarias ya que se evitan aglomeraciones en las oficinas". 
 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705