Desde el Extranjero
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Chile fue elegido país sede para Clarciev 2019

Por votación unánime se definió que la próxima asamblea del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (Clarciev) se realizará en nuestro país, demostrando el importante posicionamiento del Registro Civil chileno entre sus pares del continente.


 
La noticia se conoció en el XV Clarciev, realizado en  Cartagena de Indias, Colombia, al que asistió el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez. “Es un reconocimiento internacional que nos confirma que estamos desarrollando una buena gestión. Un servicio público innovador, que trabaja por entregar una atención de excelencia, no sólo está siendo reconocido por usuarios, sino también por otras entidades públicas en el ámbito internacional”, sostuvo la autoridad del Servicio.
 

A este importante anuncio se sumó que el Registro Civil chileno obtuvo la cuarta vicepresidencia en el Consejo, donde 11 países -de un total de 16- entregaron su preferencia por nuestro Servicio para permanecer en el Comité Ejecutivo.
 

En este XV Clarciev, el director nacional, Jorge Álvarez, fue distinguido con el primer lugar del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva, que otorga la Organización de Estados Americanos (OEA), en la categoría Innovación en Gestión del Talento Humano.
 
Esta iniciativa fue creada en 2013 por el Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE) de la OEA, cuyo fin es reconocer y promocionar las nuevas ideas en gestión pública para contribuir a que las instituciones del Estado sean más transparentes, efectivas y cuenten con mecanismos de participación ciudadana.

 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 27061337