Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Servicio de Registro Civil e Identificación celebró sus 135 años

En una ceremonia realizada en su edificio corporativo el Servicio de Registro Civil e Identificación celebró oficialmente un nuevo año de existencia. La ceremonia estuvo encabezada por su director nacional, Jorge Álvarez, quien destacó la importante y diversa labor que realiza esta institución.
 
 
"El Servicio  administra la base de datos más significativa de nuestro país con la información de todos los chilenos y chilenas y personas extranjeras residentes. La labor ahora es heterogénea… registros penales, de vehículos motorizados, de discapacidad, de profesionales, de posesiones efectivas, entre otros. Solo como referencia, hace 15 años que el Servicio entrega posesiones efectivas intestadas, hemos realizado un inmenso aporte a la circulación de los bienes, otorgando casi un millón de posesiones efectivas", aseguró la autoridad. 
 
Respecto al futuro de la entidad que cumplió 135 años, Álvarez dijo que el Servicio se ha adaptado a los requerimientos del Estado y de la sociedad, ejemplos son las celebraciones de Acuerdo de Unión Civil y la entrega gratuita en línea de los certificados más requeridos.
 
Además recalcó varios de los desafíos que enfrenta: "Hoy debemos ser una entidad estratégica para el establecimiento del Gobierno Digital. Esto significa aumentar nuestra interoperabilidad con los diferentes organismos del Estado… está la creación de canales de atención no presenciales, es un gran avance que debemos realizar resguardando nuestros datos para así continuar con la confianza depositada". 
 
Por último se refirió a los nuevos documentos de identificación, cédula de identidad y pasaporte que deben estar operativos el 2022, "para ello ya trabajamos seriamente en el desarrollo de una licitación transparente a la altura de este gran proyecto", aseveró el director nacional.
 
En la ceremonia se hizo un especial reconocimiento a los integrantes de la entidad; se destacó con el Premio Quijote a proyectos creativos, se reconoció a quienes pasaron a retiro durante este año y a quienes cumplieron 30 y 40 años de servicio. 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705