Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Promulgan ley que elimina restricciones para que mujeres se vuelvan a casar

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó el viernes 4 de septiembre la ley que modifica el Código Civil para suprimir el impedimento de las mujeres para contraer segundas nupcias antes de un plazo de 270 días desde el término del primer matrimonio.
 
 
"Estamos promulgando una ley que pone término a otra discriminación", dijo el mandatario, en un acto realizado en el Registro Civil de la comuna de Vitacura en el que estuvo acompañado por los ministros de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; de Justicia, Hernán Larraín; y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.
 
La actualización de la norma establece que, si una mujer contrae sucesivamente dos matrimonios, y da a luz un niño o niña después de celebrada la segunda nupcia, se presumirá hijo/a del actual marido, cualquiera sea el plazo que haya transcurrido desde la disolución del primer matrimonio, manteniendo el derecho del actual cónyuge para desconocer esta paternidad, en caso de que se den los supuestos previstos.
 
En la ceremonia de promulgación de la ley, Piñera sostuvo que "esa prohibición obedecía a un criterio de determinación de la paternidad que está totalmente superado por la ciencia y por el progreso".
 
Tras la promulgación de la ley, es necesaria su publicación en el Diario Oficial para que esta normativa entre en vigencia. 
 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705