Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Realizan operativos para adultos mayores: se entregan Clave Única y cédulas de identidad

Desde hoy y durante toda la próxima semana, como una manera de facilitar el acceso a sus trámites, el Servicio de Registro Civil e Identificación realizará operativos destinados a adultos mayores, en el marco del pago de pensiones, afuera de sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, para facilitar el acceso a Clave Única y a la cédula de identidad.
 
Así lo anunció esta mañana el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien llegó hasta la sucursal de calle Merced, para lanzar los operativos, que se realizarán en las oficinas de Caja Los Héroes de las comunas de Conchalí, Maipú, Talca, Temuco y Punta Arenas, entre el 25 y el 29 de enero.
 
En la ocasión, el ministro estuvo en compañía del director nacional (s) de Registro Civil, Sergio Mierzejewski; del gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, y de la gerenta de personas y marca, Verónica Villarroel.
 
"Hace solo unos días anunciamos la obtención de Clavé Única 100% digital, cuestión que ha sido todo un éxito. Sin embargo, para continuar masificando el acceso a este servicio, ahora estamos implementando estos operativos que estarán destinados específicamente a los adultos mayores, donde es el Registro Civil el que se acerca a la gente, para atender de mejor forma a quienes, muchas veces, necesitan seguir realizando sus trámites presenciales", dijo el ministro Hernán Larraín.

El director de Registro Civil agregó que "hemos estado haciendo un monitoreo, y luego de anunciar la Clave Única en línea, hemos aumentado nuestra oferta de 5 mil videoconferencias, a 7 mil. Casi un 23% de éstas, han sido solicitadas por adultos mayores y, por último, me gustaría agradecer a los funcionarios del Registro Civil, que han permitido hacer realidad este proyecto a través de una atención remota con la calidez que se requiere".
 

Finalmente, el gerente general Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, aseguró que "estamos comprometidos con la tercera edad, por lo que quisimos sumarnos a la iniciativa con el Civilmóvil, que representa una gran oportunidad para que nuestros pensionados acudan con todas las medidas sanitarias a cobrar su pensión y, en la misma zona, aprovechen de solucionar cualquier duda sobre una amplia variedad de trámites, sin necesidad de realizar un viaje extra". 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705