Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Registro Civil da a conocer su Cuenta Pública 2020

Este miércoles 26 de mayo se desarrolló la transmisión vía telemática de Cuenta Pública del Registro Civil a través de su canal de youtube y el sitio web www.registrocivil.cl. En la actividad, encabezada por el Director Nacional (s) Sergio Mierzejewski, se dieron a conocer los principales hitos de la gestión 2020 y los desafíos para este 2021.

 
Entre los logros obtenidos durante el 2020, se encuentran la entrada en vigor de la Ley de Identidad de Género, que durante el primer año permitió que 2.242 personas hicieran su cambio de sexo registral; el aumento a diez años de la vigencia de los pasaportes; el incremento de la oferta de servicios en línea y la implementación de un Portal de Datos en el sitio web institucional. Además, en el contexto de la pandemia se destacó la entrega diaria de las inscripciones de defunción al Ministerio de Salud para que éste, junto al Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) elaboren las estadísticas del Covid 19.
 
El Director Nacional(s), Sergio Mierzejewski destacó dentro de la presentación que “como servicio esencial, se mantuvo operativo, adaptando nuevas formas de atención hacia la ciudadanía. Al respecto, se amplió la oferta de trámites no presenciales, promoviendo la utilización de servicios en línea”. 
 
Asimismo, dentro de los desafíos para este 2021 se encuentran la modernización del Servicio, el aumento de la atención en línea a través de la incorporación de nuevos tramites y servicios, consolidación de la entrega de ClaveÚnica por videoconferencia, un nuevo portal web que permita una mejor navegación y la implementación de un modelo de atención mixto entre canales remotos y presenciales que permita mejorar la experiencia de los usuarios y usuarias.
 
Esta actividad se enmarca dentro de la Ley N°20.500 y es un mecanismo de participación ciudadana para dar a conocer la gestión institucional, generar transparencia y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.
 
El detalle de la presentación se puede revisar en www.registrocivil.cl. 
 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705