Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Registro Civil destaca calidad y seriedad de los oferentes de la licitación de cédulas de identidad y pasaportes

Tras la apertura de las ofertas económicas de la Licitación del Nuevo Sistema de Identificación, el Servicio de Registro Civil e Identificación se mostró conforme con el proceso por la seriedad y calidad de los oferentes. 
 
El director nacional, Sergio Mierzejewski declaró "Estamos muy conformes ya que se produjo la competencia técnica y económica que esperábamos. Hemos trabajado con el fin de lograr el objetivo encomendado por el Presidente y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, que es bajar sustantívame el valor de los pasaportes y cédulas de identidad, manteniendo los estándares de calidad".
 
Lo que se busca es poder lograr una rebaja de alrededor de un 50% del pasaporte con respecto al precio actual del documento y mantener la duración de 10 años como se estableció desde en febrero de 2020, logrando así un beneficio para el país y los ciudadanos.
 
La apertura de las ofertas económicas se llevó a cabo ayer lunes 26 de julio de acuerdo a lo establecido a las bases de licitación. Estas ofertas corresponden a las empresas que fueron declaradas admisibles en la etapa de evaluación administrativa y técnica, según lo informado en Resolución N° 226 de fecha 23 de julio de 2021.
 
Todos los antecedentes se encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, con lo cual se da cumplimiento al principio rector de estricta sujeción a las bases y de transparencia que rigen los procesos de contratación y compras públicas.

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705