Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Registro Civil habilita plataforma para consultar datos de nacimientos, defunciones y nombres más utilizados, de los últimos 10 años

Esta mañana el Servicio de Registro Civil e Identificación habilitó en su sitio web una plataforma con datos de todas las inscripciones de nacimiento y defunción, junto con los nombres más inscritos, correspondientes a los últimos 10 años.
 
 
Esta información permite a la ciudadanía acceder de manera directa, simple y transparente, a todos los datos que provienen de los registros administrativos emanados desde 2010 a la fecha. 
 
En concreto, las personas podrán acceder a cifras que serán actualizadas diariamente sobre:
 
- Inscripción de nacimiento: Aparecerá información en base la fecha en que se inscribió el nacimiento en el Registro Civil. Dicho trámite debe realizarse en la comuna a la que pertenece el recinto asistencial donde nació el niño o niña.
 
- Inscripción de defunción: Se mostrarán datos en base a la fecha en que se inscribió la defunción en el Registro Civil, que se puede hacer hasta tres días después de ocurrido el fallecimiento, siempre y cuando no haya causas médico legales de por medio, las que pueden retrasar más aún la inscripción. Este trámite también debe realizarse en la comuna donde ocurrió el deceso.
 
- Ranking de nombres más inscritos por año: Se entregará información que proviene de las inscripciones de nacimiento, y hace alusión al primer nombre registrado.
 
En tanto, el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, indicó que "este es un nuevo paso que damos para entregar información a las personas de manera transparente. Por ahora se publican datos de los últimos 10 años en tres materias, pero estamos trabajando para sumar otros registros de interés".
 
Para acceder al portal, se debe entrar al sitio www.registrocivil.cl y pinchar el banner alojado en la web. Luego se selecciona el registro requerido y la fecha a consultar.
 
Cabe precisar que el Registro Civil elabora esta información en base a las actuaciones que le son propias y que se encuentran registradas en una fecha y hora determinada, sin embargo, estas son variables, ya que pueden ser objeto de rectificación, no constituyendo, en consecuencia, una estadística oficial del Estado de Chile, materia que es competencia del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 
 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705