Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Registro Civil informa extensión de vigencia de cédulas de identidad para personas extranjeras

Para evitar posibles contagios por Covid-19 ante la concurrencia de personas a oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, hoy 1 de abril se publicó en el Diario Oficial el Decreto N°34 del Ministerio de Justicia, de fecha 27 de marzo, que extiende la vigencia de las cédulas de identidad para extranjeros vencidas en 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, en tanto los documentos vencidos o por vencer durante 2020 extienden su vigencia por un año desde su vencimiento.
 
 
Lo anterior siempre que las personas hayan solicitado en el Departamento de Extranjería y Migración o Gobernación Provincial el cambio o prórroga de visación de residente o permanencia definitiva.
 
"Con el mismo fin, que es evitar desplazamientos y concurrir a las oficinas salvo en casos de extrema urgencia, invitamos a la comunidad a utilizar los servicios disponibles en www.registrocivil.cl", precisó Jorge Álvarez, Director Nacional del Registro Civil.
 
En la página web del Servicio se puede obtener certificados gratuitos de nacimiento, matrimonio, defunción, discapacidad y antecedentes; certificados pagados de vehículos, profesionales y prendas. 
 
En www.registrocivil.cl también es posible realizar el Bloqueo de Cédula de Identidad, Pasaporte y Licencia de Conducir, en caso de robo, hurto o extravío.

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705