Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Registro Civil informa medidas de atención tras ataque en oficina Puente Alto


Tras el ataque incendiario que afectó a la oficina de Puente Alto, el Servicio de Registro Civil e Identificación, entendiendo su rol de servicio esencial, implementó un plan de contingencia que permitirá dar continuidad a las atenciones de los vecinos de la comuna.

Para el Registro Civil es fundamental mantener la operatividad de atención a la comunidad y que esta no se vea interrumpida, por lo que está haciendo todas las gestiones de coordinación para brindar y cumplir su misión de Servicio Público sin impactar la vida de los ciudadanos.
 
Desde hoy miércoles 20 de octubre, tras coordinación con la Delegada Presidencial de la Provincia Cordillera Mireya Chocair, las atenciones se llevarán a cabo en la Delegación Provincial ubicada frente a la oficina del Registro Civil de Puente Alto y evitar así el desplazamiento de los vecinos de la comuna. En paralelo se instalará en el mismo lugar, el civil móvil para apoyar el trabajo de solicitud y retiro de cédulas y pasaportes. Desde hoy estarán disponibles el 100% de los trámites que realiza la institución.

 

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con la atención a los ciudadanos, de la misma manera entendemos el carácter crítico del servicio que otorgamos es por ello que nos mantendremos funcionando en la delegación, en paralelo estamos trabajando en una solución que nos permita dar una mejor atención con el objetivo de afectar lo menos posible la vida de nuestros usuarios y usuarias, evitando su desplazamiento a otros puntos de la comuna”, explicó el Director Nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski.
 
Con respecto a la reparación de la actual oficina, ya se comenzó a trabajar en el plan de reconstrucción que permita habilitarla nuevamente a la brevedad.
Finalmente, el Servicio informó que aquellos usuarios que tenían agendadas sus atenciones para el día de ayer están siendo contactados por medio de correo electrónico para informarles su nueva cita y así no retrasar su atención.

20 de octubre de 2021

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705