Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Registro Civil suma oficinas para atender los sábados para renovación de cédulas vencidas durante la pandemia


Las oficinas de Los Molles, Alto Hospicio, Chillán, Valdivia, Osorno y Valdivia se suman desde mañana a la atención especial que está haciendo el Registro Civil para renovar las cédulas vencidas durante la pandemia.
 
Lo anterior se enmarca dentro del plan de normalización de cédulas de identidad que el Servicio de Registro Civil e Identificación viene implementando desde Julio, gracias a la apertura que permitió el Plan Paso a Paso, que incorpora medidas como el agendamiento online, la apertura de agenda por los próximos seis meses con más de un millón y medio de citas disponibles, atención los días sábado, refuerzo de personal que atiende en oficina, entre otras.

Con esta nueva opción, suman 26 oficinas que atienden los sábados en las principales ciudades del país desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.

Cabe precisar que con la llegada de la pandemia se estableció por medio de decretos, la extensión de las cédulas de identidad de chilenos hasta el 31 de diciembre de 2021 y de extranjeros hasta el 28 de febrero de 2022. Previendo el alza de demanda que tendrán las solicitudes de documentos a fin de año, el Registro Civil se adelantó implementado estas medidas que permiten agendar con tiempo y planificar la renovación de las cédulas de identidad.

Al respecto el director nacional, Sergio Mierzejewski, explico “Estamos conscientes que después de dos años de pandemia la demanda supera la oferta, es por eso que estamos trabajando desde julio en un plan de normalización de cédulas de identidad que incluye agendamiento en línea, aumento de dotación de personal, apertura de oficinas los sábados, plan de contingencia y difusión a la ciudadanía. Además, estamos en un proceso de revisión constante para asegurar y ampliar la atención. Por ello hago un llamado a nuestros usuarios para que agenden con tiempo y renueven su cédula sin filas ni esperas, recuerden que es una red de atención por lo cual pueden solicitar hora en cualquiera de nuestras oficinas, no es necesario hacerlo en la comuna de residencia”.

Para agendar hora debe ingresar a www.registrocivil.cl ir a Servicios en Línea, elegir agendamiento de cédula y pasaporte, escoger la región y oficina, y llegar cinco minutos antes de la hora agendada. Si no encuentra hora en oficinas con atención online puede acercarse a las otras oficinas y agendar directo en forma manual. 
 
Conozca aquí las oficinas y horarios en que se atenderá:
 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705