Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Noticias

Exitoso Día del Patrimonio se celebró en distintas regiones del país

En el Día del Patrimonio, cerca de 1.500 personas visitaron dependencias del Registro Civil en Arica, Iquique, Valparaíso, Concepción, Temuco y Santiago. Los visitantes pudieron ver documentos y material histórico, y entender las funciones que desarrolla la institución. 
 
 
Este año las personas conocieron las inscripciones de nacimiento de personajes relevantes para el país como, por ejemplo, de la destacada abogada e impulsora del voto femenino, Elena Caffarena en Iquique, o la exitosa cantante Mont Laferte en Santiago. 
 
La historia del Registro Civil, los archivos nacionales, y la labor de dactiloscopia, fueron también algunos de los tópicos que las personas pudieron ver en las distintas regiones.  
 
En Santiago, los visitantes recorrieron las bóvedas donde se custodian los registros de nacimiento, matrimonio y defunción del país, desde 1884 a la fecha.  También se exhibió el trabajo que realizan los funcionarios del Archivo Histórico para conservar importantes documentos fundantes de las inscripciones nacionales, y que en 2011 fueron declarados por el Consejo de Monumentos como Monumento Histórico. 
 
"Este año fue un éxito de convocatoria, recibimos en el edificio corporativo de Santiago a más de 270 personas. Esto demuestra el interés por conocer el valor patrimonial e histórico del Servicio", comentó el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez.
 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705