Desde el Extranjero

Links de portada arriba

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Cédula de identidad

Cédula de Identidad

Toda persona mayor de 18 años residente en el país tiene la obligación de estar en posesión de su cédula de identidad vigente y en buen estado. No obstante, el documento se puede obtener desde los primeros días de vida.

El trámite para obtener cédula de identidad se realiza en cualquiera de nuestras oficinas y consulados de Chile en el extranjero. En la sección “Servicios en Línea-Reserva de Hora” de esta página web o bien llamando al 6003702000 se pude reservar hora para la atención.


Reimpresión cédula de identidad en Oficinas


Para solicitar una reimpresión debe: 
  • Ser mayor de 14 años.
  • Su anterior cédula de identidad debe haber tenido el formato actual y con al menos 1 mes de vigencia al momento de la solicitud.
  • Su nombre, sexo o fecha de nacimiento no deben haber sufrido modificaciones respecto de su último documento.
La cédula de identidad reimpresa mantiene la misma fecha de vencimiento que la última solicitada, solo cambia el número de documento.
 
Cada vez que usted renueve o reimprima su cédula de identidad, el documento anterior quedará automáticamente bloqueado.

 
Requisitos
  • Conocer su número de RUN (si no lo recuerda dar sus nombres, apellidos y fecha de nacimiento).
  • Seguir el procedimiento de captura fotografía, firma e impresión dactilar.
  • Revisar la exactitud de los datos registrados en la solicitud.


Reimpresión cédula de identidad en App Registro e Identidad

Aplicativo móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que permite solicitar una reimpresión de la cédula de identidad.
La solicitud de reimpresión de cédula de identidad, mantendrán los datos, fotografía y fecha de la última cédula vigente. Los motivos para requerirla son: robo/hurto, extravío, por voluntad propia.

Los requisitos para realizar la reimpresión de una cédula de identidad son:


-Ser mayor de 16 años al momento de su última solicitud.
-El solicitante debe haber obtenido su cédula de identidad, posterior a Septiembre de 2013.
-Su actual cédula de identidad, debe tener una vigencia de a lo menos un mes a su próxima fecha de expiración.
-La persona no debe tener una cédula en trámite.
-El nombre, sexo o lugar y fecha de nacimiento de la persona no deben haber sufrido modificaciones respecto de su última cédula obtenida.

Instrucciones de uso de la app:

-Al principio de la aplicación tendrás que ingresar tu Run, sin puntos ni guion.
-En la siguiente pantalla deberás ingresar el primer nombre de tu madre y la comuna de tu domicilio particular. Para este último campo, deberás seleccionar la comuna que aparece en la lista de sugerencias.
-Una vez pases las 2 pantallas, se solicitará que ingreses un código de verificación, que será enviado a tu correo electrónico, a continuación revisar dicho correo electrónico, el cual se muestra en la alerta previo a la pantalla de ingreso de código de verificación.

-Al completar las 3 validaciones, se desplegará el formulario de información de entrega, donde tendrás que: ingresar un correo electrónico, en el cual recibirás el comprobante para poder retirar tu cédula de identidad; seleccionar el motivo de tu solicitud de reimpresión:  Robo/Hurto, Extravío o Voluntad Propia.  Si seleccionas Voluntad Propia, tu cedula actual será bloqueada al momento de la entrega del nuevo documento en oficina, sin embargo, si seleccionas los motivos Robo/Hurto o Extravío, tu actual documento será bloqueado al momento de realizar la solicitud de reimpresión.
Tendrás que seleccionar la oficina donde deseas ir a retirar tu documento, primero debes seleccionar: Región, Comuna y luego la oficina de Registro Civil, donde deseas retirar el documento.
-Cuando completes los requisitos anteriores, se desplegará la pantalla de autenticación facial, la cual, mediante técnicas biométricas faciales, validará que el usuario que esta frente a la cámara corresponde con la biometría facial contenida en la base de datos del Servicio de Registro Civil e Identificación. Se mostrarán 2 puntos, los cuales tienes que seleccionar moviendo tu rostro, siguiendo con atención las instrucciones que aparecen por debajo de la pantalla.
-Si finalizaste la pantalla verificación biométrica con éxito, se desplegará una pantalla con tu nombre completo, que permitirá finalizar el proceso a la ventana de pago.
-Se desplegará la ventana de WebPay, donde podrás ingresar los datos de tu banco para pagar la solicitud y finalizar el proceso.
-Una vez realizado el pago, podrás visualizar la última pantalla del flujo, la cual indica que has finalizado tu solicitud con éxito y que el comprobante de la solicitud fue enviada a tu correo electrónico.
 
La aplicación Registro e Identidad, el registro civil en tu móvil, se encuentra disponible en los sistemas operativos IOS versión 11.0 y superior y en Android versión 8.0 y superior.

En caso de alguna incidencia, escríbenos a Contácnenos o llamar al Contact Center 600 370 2000.
Renovación
Ya sea por fin de la vigencia, extravío u otra causa, el procedimiento es similar al de la primera obtención. En este caso, al solicitar su nueva cédula de identidad, los documentos emitidos con anterioridad quedan bloqueados definitivamente.
 

Precio 
Cédula de identidad para chilenos $3.820

Medidas de seguridad

La cédula de identidad electrónica está fabricada con capas de policarbonato resistentes a temperaturas extremas, fusionadas químicamente.

Este material está disponible en el mercado solo para gobiernos.

La fotografía y datos del titular se personalizan mediante tecnología de grabado láser en las capas intermedias del documento, protegiendo así su permanencia inalterable hasta por 10 años.

Incorpora un código QR para verificar la vigencia del documento.

Existen 3 niveles en los cuales se encuentran los distintos mecanismos de seguridad de la cédula de identidad:
  • Nivel 1 : Elementos de seguridad reconocibles a simple vista: con los sentidos de la vista y el tacto.
  • Nivel 2 : Herramientas de control accesibles: lámparas UV y anteojos de magnificación.
  • Nivel 3 :  Elementos visibles sólo por expertos: con el uso de microscopio y dispositivos de lectura especial.

Cédula de identidad para extranjeros

Cédula de Identidad para Extranjeros

Todos/as los/as extranjeros/as mayores de 18 años residentes en el país, titulares de cualquier tipo de Visa o de Permanencia Definitiva, están obligados a obtener su cédula de identidad para extranjero dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega del certificado de Permanencia Definitiva o desde que se otorga el respectivo Estampado Electrónico correspondiente a la Visa, lo mismo rige para los titulares de la tarjeta de Trabajador Temporario, o de Temporada, otorgadas de acuerdo al convenio laboral Chileno-Argentino.

No se otorgará cédula de identidad para extranjero al titular de una visa de Residente Oficial. Sin embargo, podrá obtenerla acompañando la autorización otorgada por la Dirección del Ceremonial y Protocolo del ministerio de Relaciones Exteriores. Tampoco se otorgará a los titulares de una tarjeta de turismo o de tripulantes.

Información sobre visas, permisos de turismo, residencia en:
www.extranjeria.gob.cl


Requisitos para primera solicitud de cédula de identidad de extranjero: 

El extranjero/a deberá ingresar a la Consulta habilitada en sitio web www.registrocivil.gob.cl, "Consulte si está habilitado para obtener o renovar cédula extranjera", donde ingresará su Nº de pasaporte o DNI. Dicha respuesta indicará la factibilidad de realizar la solicitud de primera cédula, indicando fecha máxima para realizar el trámite.

Si está habilitado, podrá agendar o acudir a oficinas que atienden extranjeros por orden de llegada, donde deberá presentar la siguiente documentación: Print de pantalla de Consulta (impresa o en celular) Copia de pasaporte, DNI y registro de primera visa PDI.


Si no está habilitado, Usuario(a) deberá regularizar su situación en el Departamento de Extranjeria y Migración, a excepción que cuente con una visa entregada por consulado, en cual deberá presentar: fotocopias visa, pasaporte, entrada al país y Certificado Registro de Visa PDI.

Requisitos para obtener cédula de identidad de extranjero con Visa temporaria sujeta a contrato o de estudiante:

Deberá ingresar a la Consulta habilitada en sitio web www.registrocivil.gob.cl, "Consulte si está habilitado para obtener o renovar cédula extranjera", donde ingresará su Nº de pasaporte o DNI. Dicha respuesta indicará la factibilidad de realizar la solicitud de cédula, Si es Primera Filiación deberá presentar hoja de datos Pasaporte, DNI o Título de Residencia, Registro de Visa en PDI. En el caso de ser renovación, no se requiere presentar documentación.


Requisitos para obtener por primera vez cédula de identidad de extranjero con Permanencia Definitiva:

Deberá ingresar a la Consulta habilitada en sitio web www.registrocivil.gob.cl, "Consulte si está habilitado para obtener o renovar cédula extranjera", donde ingresará su Nº de pasaporte o DNI. Dicha respuesta indicará la factibilidad de realizar la solicitud de cédula, Si es Primera Filiación deberá presentar Hoja de datos Pasaporte, DNI o Título de Residencia.


Si tiene Permanencia Definitiva y desea renovar su cédula de identidad debe presentar:

No deberá presentar documentación.

Requisitos para obtener cédula de identidad de extranjero con Visa dependiente:

Deberá ingresar a la Consulta habilitada en sitio web www.registrocivil.gob.cl, "Consulte si está habilitado para obtener o renovar cédula extranjera", donde ingresará su Nº de pasaporte o DNI. Dicha respuesta indicará la factibilidad de realizar la solicitud de cédula, Si es Primera Filiación deberá presentar Hoja de datos Pasaporte, DNI o Título de Residencia - Registro de Visa en PDI *Debe presentar, además, los mismos documentos del titular de la VISA. En el caso de ser renovación, no se requiere presentar documentación.

La cédula de identidad para personas extranjeras, tendrá una validez igual al de su respectiva Visa, salvo en el caso de los titulares de Permanencia Definitiva, en el que su duración será de 5 años.

Reimpresión de cédula de identidad extranjeros:


Para acceder a la solicitud el documento debe tener como mínimo de vigencia un mes, la que se puede realizar a través de la App Registro e Identidad y nuestras oficinas.


Casos especiales
 
  • Los/as Argentinos/as que sean titulares de la tarjeta de Trabajador Temporario o de Temporada, podrán presentar acreditar su identidad con su documento nacional de identidad (DNI) en lugar del pasaporte.
 
  • Si el solicitante excedió el plazo de 30 días, deberá sancionarse y pagar la multa correspondiente, antes de concurrir a obtener la cédula de identidad.

Título profesional

Si usted desea que su profesión figure en su documento de identidad debe presentar el original del título o certificado de título con una copia simple al momento de renovar su cédula de identidad.
 
Lo mismo se aplica para los documentos relativos a las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Corte Suprema.
 
También se puede presentar un certificado de título con firma electrónica que contenga código de verificación para efectuar su validación electrónica.
 
Si el título fue otorgado en el extranjero debe presentar junto al documento legalizado en una notaría en original y copia simple, alguno de los siguientes antecedentes según corresponda:
  • Certificado de Reconocimiento del ministerio de Relaciones Exteriores, aplicable a los países con los que existe convenio de reconocimiento de títulos: Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay (tratado bilateral) y Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú (tratado multilateral)
  • Certificado de Reconocimiento del ministerio de Educación, en caso de títulos profesionales otorgados por universidades argentinas y ecuatorianas
  • Certificado de Convalidación o Reconocimiento emitido por la Universidad de Chile en el caso de un título profesional otorgado en un país distinto a los señalados.
  • Los títulos de medicina obtenidos en el extranjero, además de los documentos señalados, también podrán presentar el certificado de Eunacom (Examen Único de Conocimientos de Medicina).

Precio
  Cédula de identidad para extranjeros   $4.270

Información sobre visas, permisos de turismo, residencia y otros en: www.extranjeria.gob.cl .

 
 

Links de portada 1

Links de portada 2

Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

Politica Privacidad - Terminos

Institución

6003702000   +56 2 2429 7705