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Convenios

Vehículos

  • Servicios para la implementación del proceso de solicitud primera inscripción electrónica de vehículos motorizados (SPIEV)

     
    A través de una serie de servicios electrónicos y aplicativos asociados al sistema de gestión electrónico denominado Solicitud de Primera Inscripción Electrónica de Vehículos, la Institución podrá implementar un sistema en línea que permita generar la primera inscripción de vehículos nuevos y sin uso, en el Registro de Vehículos Motorizados, conforme a la documentación fundante asociada a ello y proporcionada por el concesionario, importador o fabricante, esto es, la factura electrónica de primera venta y los demás documentos complementarios que correspondan legal y reglamentariamente, conforme a los procedimientos que se definen para tales efectos, especialmente, respecto del proceso operativo de ingreso de Solicitud de Primera Inscripción Electrónica.

    Precios
    Los valores a pagar por concepto de prestación de los servicios descritos en el presente Convenio, se encuentran establecidos por Resolución Exenta N°431, de fecha 07 de diciembre del 2016, del Servicio de Registro Civil e Identificación.
    Conforme a ella, se cobrará por la habilitación de llamados al sistema de Registro de Vehículos Motorizados y otros sistemas complementarios, a fin de efectuar las primeras inscripciones de Vehículos Motorizados de manera electrónica, cuyo valor será en conformidad a los siguientes parámetros:
     
    Para efectuar las primeras inscripciones de Vehículos Motorizados de manera electrónica, se podrán efectuar los siguientes requerimientos al sistema SPIEV:
    • El llamado de consulta de terminación PPU disponible en el sistema.
    • El llamado de inscripción del vehículo en el sistema.
     
    Para efectos del cobro, se establece que los tres primeros llamados de consulta de terminación de PPU disponible en el sistema, estarán exentos de todo pago. A partir del cuarto llamado y cada uno de los que sucesivamente se efectúen, dentro del mismo proceso, se cobrarán conforme al valor del llamado de inscripción del vehículo en el sistema.
     
    El llamado de inscripción del vehículo en el sistema tendrá el valor que se indica a continuación:


     
    Cantidad Mínima de llamados Cantidad Máxima de llamados Porcentaje por Recargo Precio Unitario del Rango Precio Unitario Consultas más Recargo Precio Mínimo en UF Rango en UF
    1 10.000 0,00 0,0400 0 400
    10.001 30.000 1,11 0,0444 200 1332
    30.001 70.000 1,22 0,0488 310 3416
    70.001 120.000 1,33 0,0532 504 6384
    120.001 190.000 1,44 0,0576 712 10944
    190.001 280.000 1,55 0,0620 954 17360
    280.001 400.000 1,66 0,0664 1206 26560
    400.001 550.000 1,77 0,0708 1459 38940
    500.001 740.000 1,88 0,0752 1673 55648
    740.001 1,99 0,0796 1814 0
     
    El valor de la creación por usuarios de requeridos por la Institución, en la red corporativa del Servicio de Registro Civil e Identificación, será de diez (10) Unidades de Fomento por usuario creado.
     
    A todos los valores expresados, deberá adicionárseles el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ajustando el precio final a cinco (5) dígitos decimales, los cuales se aproximarán al entero superior. El cálculo para facturación, se hará en moneda nacional (pesos), a la fecha convenida con la Institución, la cual de manera alguna, podrá ser anterior a la fecha  en que se suscriba el respetivo convenio.

    Cabe señalar, que la suscripción de este convenio tiene asociada la entrega de una Boleta de Garantía o Póliza de Seguros.

     
     
    Requisitos
     
    Para Instituciones Privadas 
    • RUT de la Institución.
    • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
    • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
    • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
    • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
    • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.
       
    Para Municipalidades
    • RUT de la Minicipalidad.
    • Cédula de Identidad del Alcalde.
    • Decreto de nombramiento y/o Acta de Proclamación del Alcalde.

    Finalmente, y en caso de estar interesado en el convenio citado, favor enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.gob.cl, solicitando información respecto del proceso de suscripción del Convenio de Prestación de Servicios para la Solicitud de Primera Inscripción Electrónica de Vehículos (SPIEV).

     
     
  • Servicios para la implementación del proceso de solicitud de transferencia electrónica de vehículos motorizados (STEV)


    A través de una serie de servicios electrónicos y aplicativos asociados al sistema de gestión electrónico denominado Solicitud de Transferencia Electrónica de Vehículos Motorizados, la Institución podrá implementar un sistema en línea que permita generar la transferencia de vehículos en el Registro de Vehículos Motorizados, conforme a la documentación fundante asociada a ello, esto es, contrato privado electrónico, escritura pública electrónica, factura electrónica, factura exenta electrónica, factura de remate electrónica, factura de remate exenta electrónica y los demás documentos complementarios que correspondan legal y reglamentariamente, conforme a los procedimientos que se definen para tales efectos, especialmente, respecto del proceso operativo de ingreso de Solicitud de Transferencia Electrónica.
     

    Precios
    Los valores a pagar por concepto de prestación de los servicios descritos en el presente Convenio, se encuentran establecidos por Resolución Exenta N°318, de fecha 05 de septiembre de 2019, del Servicio de Registro Civil e Identificación.
     
    Conforme a ella, se cobrará por la habilitación de llamadas al sistema de Registro de Vehículos Motorizados y otros sistemas complementarios, a fin de efectuar las consultas, solicitudes y seguimientos de transferencias de Vehículos Motorizados de manera electrónica, cuyo valor se establece en conformidad a los siguientes parámetros:
     
    Para efectuar las solicitudes de transferencias electrónicas, se deben considerar los siguientes tipos de servicios: 
     
    • Llamada al Servicio Consulta Vehículo.
    • Llamada para la Inscripción de Transferencia de Vehículos.
    • Llamada al Servicio Consulta Estado de Solicitud.
     
    Para estos efectos, cada llamada al servicio “Consulta Vehículo” se cobrará conforme al valor de la llamada para la “Inscripción de Transferencia de Vehículos”. Además se establece que las dos (02) primeras llamadas del servicio “Consulta Estado de Solicitud” efectuadas en un mismo día, estarán exentas de cobro. A partir de la tercera llamada a dicho servicio, dentro del mismo día, se cobrará conforme al valor de la llamada para la “Inscripción de Transferencia de Vehículos”. 
     
    La llamada para la inscripción de transferencia de vehículo en el sistema, tendrá el valor que se indica a continuación:
     
     
    Cantidad Mínima de llamados Cantidad Máxima de llamados Porcentaje por Recargo Precio Unitario del Rango Precio Unitario Consultas más Recargo Precio Mínimo en UF Rango en UF
    1 10.000 0,00 0,0400 0 400
    10.001 30.000 1,11 0,0444 200 1.332
    30.001 70.000 1,22 0,0488 310 3.416
    70.001 120.000 1,33 0,0532 504 6.384
    120.001 190.000 1,44 0,0576 712 10.944
    190.001 280.000 1,55 0,0620 954 17.360
    280.001 400.000 1,66 0,0664 1206 26.560
    400.001 550.000 1,77 0,0708 1459 38.940
    500.001 o más 740.000 1,88 0,0752 1673 55.648
     
    El valor de la creación por usuarios en la red corporativa del Servicio de Registro Civil e Identificación será de diez (10) Unidades de Fomento por usuario creado.
     
    Todos los pagos se realizarán en pesos chilenos, una vez efectuada la conversión según el valor vigente para la Unidad de Fomento (UF) del último día hábil del mes al que corresponde el servicio prestado. A todos los precios expresados deberá adicionárseles el Impuesto al Valor Agregado, ajustando el precio final a cinco (5) dígitos decimales, los cuales se aproximarán al entero superior.
     
    Requisitos
     
    Para Instituciones Privadas
     
    • RUT de la Institución.
    • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
    • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
    • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
    • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
    • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.
     
    Para Notarías
     
    • Cédula de Identidad del Notario.
    • Decreto de Nombramiento del Notario.

    Finalmente, y en caso de estar interesado en el convenio citado, favor enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.gob.cl, solicitando información respecto del proceso de suscripción del Convenio de Prestación de Servicios para la Solicitud de Transferencia Electrónica de Vehículos Motorizados (STEV).

     
     
  • Anotación de contratos de arrendamiento con opción de compra o leasing en el registro de vehículos motorizados fuera de línea


    Este servicio permite a la Institución, basándose en la información que ésta proporcione en un archivo electrónico, que el Servicio de Registro Civil e Identificación genere computacionalmente una solicitud de anotación en el Registro de Vehículos Motorizados por cada vehículo individualizado. Esta solicitud contendrá la información del respectivo título de Mera Tenencia, junto al número de repertorio, fecha y hora que corresponda, de acuerdo a los procesos computacionales internos del Servicio.


    Precios

    La Institución está obligada a pagar los derechos correspondientes a las Solicitudes de Anotaciones en el Registro de Vehículos Motorizados aceptadas, al día siguiente hábil del ingreso de dichas solicitudes en la base de datos del Servicio de Registro Civil e Identificación. 
    El monto que deberá pagar por concepto de derechos corresponde a cada una de las solicitudes de anotación en el Registro de Vehículos Motorizados, que se hubieren aceptado sobre la base de la información proporcionada en el respectivo archivo electrónico entregado, el precio será fijado en el Decreto del Ministerio de Justicia que rija a la fecha.



    Requisitos
    Para Instituciones Privadas
    • RUT de la Institución.
    • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
    • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
    • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
    • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
    • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.

    Finalmente, y en caso de estar interesado en el convenio citado, favor enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.gob.cl, solicitando información respecto del Convenio de Anotación de Contratos de Arrendamiento con Opción de Compra o Leasing en el Registro de Vehículos Motorizados.


     

Servicios

  • Convenio de Emisión de certificados a través de Internet con pago Mensual

    Este servicio opera a través de un Portal de Convenios, el cual permite la compra sólo de los siguientes certificados:
    • Certificado de Anotaciones Vigentes de un Vehículo Motorizado
    • Certificado de Multas de Tránsito no Pagadas
    • Certificado de Profesionales para todo trámite
    • Certificado Histórico de Prendas
    • Certificado de Prendas Vigentes
    • Copia contrato de Repertorio
     
    Cabe señalar, que no permite la emisión de certificados gratuitos, ni de aquellos que requieran clave única; y técnicamente, se requiere de una IP Pública, cuyo origen sea Chile.
     
    Otros aspectos importantes a considerar son:
    • Los valores de los certificados a emitir están definidos de acuerdo a decreto del Ministerio de Justicia, y son los mismos que se encuentran publicados en nuestra página web.
    • La suscripción de este convenio tiene asociada la entrega de una Boleta de Garantía o Póliza de Seguros.
    • La conexión al servicio es mediante el acceso a una página web (símil a la página web de Registro Civil), mediante un usuario y contraseña creado para cada una de las cuentas definidas por la Institución en convenio. En dicha plataforma podrán comprar certificados sin límite de sesiones de compra, con un máximo de 10 certificados por sesión.
    • El pago de todos los certificados emitidos en un mes, se realizan al mes siguiente, no al momento de la compra.


    Requisitos
    Para Instituciones Privadas
    • RUT de la Institución.
    • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
    • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
    • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
    • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
    • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.
     
    Para Notarías
    • Cédula de Identidad del Notario.
    • Decreto de Nombramiento del Notario.
     
    Para Instituciones Públicas
    • RUT de la Institución.
    • Decreto de Nombramiento del Jefe Superior de la Institución.
    • Cédula de Identidad del Jefe Superior de la Institución.

    Para Municipalidades
    • RUT de la Municipalidad.
    • Cédula de Identidad del Alcalde.
    • Decreto de Nombramiento y/o Acta de Proclamación del Alcalde.

    Finalmente, y en caso de estar interesado en el convenio citado, favor enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.gob.cl, solicitando información respecto del Emisión de Certificados a través de Internet con Pago Mensual.



     
  • Municipalidades y/o Juez de Policía Local


    Convenio de Adhesión de Conectividad y Prestación de Servicios de Información para Dirección de Tránsito,  Juzgado de Policía Local y/o Inspección Municipal
     
    El presente Convenio de Adhesión tiene por finalidad que la Municipalidad a través de sus respectivas Direcciones de Tránsito, Juzgados de Policía Local y/o Inspectores Municipales, bajo el aplicativo Monito Web del Servicio de Registro Civil e Identificación, puedan acceder a la emisión de los documentos electrónicos y consultas a la base de datos que a continuación se indican, los que serán utilizados dentro del marco de las competencias de la Municipalidad.

    Dirección de Tránsito (Certificados Valorados)
    1. Certificado de Antecedentes de Conductor, el cual se utilizará sólo para la obtención de duplicados de Licencias de Conducir extraviadas, o destruidas total o parcialmente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la Ley N° 18.290, Ley de Tránsito.
    2. Certificado de Antecedentes de Conductor, con el fin de obtener o renovar la Licencia de Conducir, el cual una vez solicitado, sólo se emitirá para los fines descritos, debiendo quedar registrado en la Base de Datos del SRCeI, que la persona está solicitando Licencia de Conducir en la Municipalidad, evitando con ello la multiplicidad de solicitudes en distintas Municipalidades.
    3. Certificado de Multas del Tránsito no Pagadas.
     
     Juzgado de Policía Local (Certificados No Valorados) desde el cual sólo se podrá acceder a:
     
    1. Emisión de Documentos Electrónicos
    Los Juzgados de Policía Local de la Municipalidad podrá emitir los siguientes certificados, documentos e informes electrónicos no valorados, que a continuación se señalan:
    1. Certificado de Anotaciones Vigentes del Registro de Vehículos Motorizados.
    2. Certificado de Antecedentes de Conductor, el cual se utilizará sólo para la obtención de duplicados de Licencias de Conducir extraviadas, o destruidas total o parcialmente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29, de la Ley N°18.290, de Tránsito.
    3. Extracto de Filiación y Antecedentes, el cual, única y exclusivamente, podrá ser solicitado con la finalidad de obtener la información a que se refiere el artículo 2° del Decreto Ley N° 645 de 1925, sobre Registro General de Condenas.
    4. Extracto de Inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados, el cual sólo podrá ser solicitado por el funcionario del Juzgado de Policía Local debidamente autorizado por el Juez, y por los Inspectores Municipales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley N° 18.287, que Establece Procedimiento ante los Juzgados de Policía Local y sólo para los efectos que dicha norma señala.
    5. Certificado de Multas del Tránsito no Pagadas, el cual tendrá incluida la siguiente leyenda “Para uso exclusivo de Juzgado de Policía Local”.
    6. Informe de Domicilio de uso exclusivo para Instituciones Públicas y Tribunales, cuya información en él contenida, será utilizada en forma restringida por el Juzgado de Policía Local, a fin de dar cumplimiento exclusivamente a las funciones asignadas por la Ley N°18.290 y sus posteriores modificaciones

    2. Consultas a la Base de Datos
    Los Juzgados de Policía Local de la Municipalidad podrá acceder a la consulta de la base de datos del SRCeI, que a continuación se señala:
     
    a. Inscripciones de Nacimiento: Se realizarán consultas por nombre y RUN, se desplegará toda la información de nacimiento: datos del inscrito (RUN, y nombre completo), fecha de nacimiento, datos de la inscripción (circunscripción, número de inscripción, tipo de registro, año de la inscripción), datos de los padres (RUN y nombre completo en caso de existir), RUN de hijos asociados (en caso de existir).

    b. Inscripciones de Matrimonio: Se realizarán consultas por nombre y RUN, se desplegará toda la información del matrimonio: datos de los cónyuges (RUN y nombre completo), datos de la inscripción (circunscripción, número de inscripción, tipo de registro, año de la inscripción), fecha y hora de celebración de matrimonio, régimen patrimonial del matrimonio y subinscripciones realizadas.

    c. Inscripciones de Defunción: Se realizarán consultas por nombre y RUN, se desplegará toda la información de la defunción: datos del inscrito (RUN y nombre completo), fecha de defunción, datos de la inscripción (circunscripción, número de inscripción, tipo de registro, año de la inscripción).

    d. Inscripciones en el Registro de Vehículos Motorizados: Se realizarán consultas a través del RUN del propietario o a través de la Placa Patente Única de los vehículos, desplegará información de datos de vehículo: marca, modelo, año fabricación, color, número chasis, número motor, datos del propietario: RUN, nombre, domicilio, datos de anotaciones, limitaciones al dominio y dueños anteriores.
     
    Inspección Municipal (certificados no valorados):
     
    1. Extracto de inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados.
    2. Certificado de Multas de Tránsito no pagadas 
     
    Precios
     
    Los referidos certificados tendrán el carácter de “valorados”, sólo cuando éstos sean solicitados por la Dirección de Tránsito y Transporte Público para otorgar Licencias de Conducir, debiendo nuestro Servicio, en tal caso, informar mensualmente su costo a la Municipalidad, para su correspondiente pago.
     
    Requisitos 
     
    Para Municipalidades
    • RUT de la Municipalidad.
    • Cédula de Identidad del Alcalde.
    • Decreto de Nombramiento y/o Acta de Proclamación del Alcalde.
     
    IMPORTANTE: Al momento de suscribir el convenio, la Municipalidad podrá indicar si desea que todas sus dependencias (Dirección de Tránsito, Juzgados de Policía Locales, y/o Inspectores Municipales) accedan a lo disponible, o en su defecto, que sólo alguna de ellas accedan a servicios.
     
    Finalmente, y en caso de estar interesado en el convenio citado, favor enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.gob.cl, solicitando información respecto del Convenio de Adhesión de Conectividad y Prestación de Servicios de Información para Dirección de Tránsito y Juzgado de Policía Local.

     
     
  • Convenio de Adhesión de Conectividad y Prestación de Servicios para Juez (a) de Policía Local

    Este convenio permite al Juez(a) de Policía Local, el acceso de forma independiente (sin depender directamente de la Municipalidad para efectos de la suscripción del Convenio) a lo siguiente:
     
    1. Emisión de Documentos Electrónicos
     
    EL Juez(a) podrá emitir los siguientes certificados, documentos e informes electrónicos no valorados, que a continuación se señalan:
    1. Certificado de Anotaciones Vigentes del Registro de Vehículos Motorizados.
     
    1. Certificados de Antecedentes de Conductor, el cual se utilizará sólo para la obtención de duplicados de Licencias de Conducir extraviadas, o destruidas total o parcialmente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29, de la Ley N°18.290, de Tránsito. 
    1. Extracto de Filiación y Antecedentes, el cual podrá ser solicitado sólo por el Juzgado de Policía Local, y con la finalidad única y exclusiva de obtener la información a que se refiere el artículo 2°, del Decreto Ley N°645, de 1925, sobre Registro General de Condenas. 
    1. Extracto de Inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados, el cual sólo podrá ser solicitado por el funcionario del Juzgado de Policía Local debidamente autorizado por el Juez, y por los Inspectores Municipales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3°, de la Ley N°18.287, que Establece Procedimiento ante los Juzgados de Policía Local y sólo para los efectos que dicha norma señala. 
    1. Certificado de Multas del Tránsito no Pagadas, el cual tendrá incluida la siguiente leyenda “Para uso exclusivo de Juzgado de Policía Local”.
     
    1. Informe de Domicilio de uso exclusivo para Instituciones Públicas y Tribunales, cuya información en él contenida, será utilizada en forma restringida por el Juzgado de Policía Local, a fin de dar cumplimiento exclusivamente a las funciones asignadas por la Ley N°18.290 y sus posteriores modificaciones.
     
    1. Consultas a la Base de Datos
     
    a. Inscripciones de Nacimiento: Se realizarán consultas por nombre y RUN, se desplegará toda la información de nacimiento: datos del inscrito (RUN, y nombre completo), fecha de nacimiento, datos de la inscripción (circunscripción, número de inscripción, tipo de registro, año de la inscripción), datos de los padres (RUN y nombre completo en caso de existir), RUN de hijos asociados (en caso de existir).

     

    b. Inscripciones de Matrimonio: Se realizarán consultas por nombre y RUN, se desplegará toda la información del matrimonio: datos de los cónyuges (RUN y nombre completo), datos de la inscripción (circunscripción, número de inscripción, tipo de registro, año de la inscripción), fecha y hora de celebración de matrimonio, régimen patrimonial del matrimonio y subinscripciones realizadas.

     

    c. Inscripciones de Defunción: Se realizarán consultas por nombre y RUN, se desplegará toda la información de la defunción: datos del inscrito (RUN y nombre completo), fecha de defunción, datos de la inscripción (circunscripción, número de inscripción, tipo de registro, año de la inscripción).

     

    d. Inscripciones en el Registro de Vehículos Motorizados: Se realizarán consultas a través del RUN del propietario o a través de la Placa Patente Única de los vehículos, desplegará información de datos de vehículo: marca, modelo, año fabricación, color, número chasis, número motor, datos del propietario: RUN, nombre, domicilio, datos de anotaciones, limitaciones al dominio y dueños anteriores.
     
    Requisitos 
    • RUT del Juez/a.
    • Cédula de Identidad del Juez/a.
    • Documento de Nombramiento Juez/a.
    • Documento Requerimientos Técnicos para la Implementación de Convenio (firmado).
     
    Finalmente, y en caso de estar interesado en el convenio citado, favor enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.gob.cl, solicitando información respecto del Convenio de Adhesión de Conectividad y Prestación de Servicios para Juez(a) de Policía Local.



     
     
  • Claves simétricas de solo lectura requeridas para la aplicación eServices

     
    La aplicación eServices es una funcionalidad de acceso controlado a la información contenida en el chip de la Cédula de Identidad, mediante claves simétricas y autorización del titular.
     
    Precios
    El valor a pagar por concepto de habilitación y uso de las claves simétricas de solo lectura, se encuentra establecido por Resolución Exenta N°51 de fecha 10 de febrero de 2017, del Servicio de Registro Civil e Identificación:

    Sesenta Unidades de Fomento (60 UF) más IVA por una vigencia anual, a pagar al momento de la suscripción del correspondiente convenio, así como también por cada renovación.
     
    A todos los valores expresados, deberá adicionárseles el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El cálculo para facturación, se hará en moneda nacional (pesos), al momento de la suscripción del respetivo convenio
     
    Requisitos

    Para Instituciones Privadas 
    • RUT de la Institución.
    • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
    • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
    • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
    • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
    • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.

    Para Instituciones Públicas
    • RUT de la Institución.
    • Decreto de Nombramiento del Jefe Superior de la Institución.
    • Cédula de Identidad del Jefe Superior de la Institución.

    Finalmente, y en caso de estar interesado en el convenio citado, favor enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.gob.cl, solicitando información respecto del proceso de suscripción del Convenio de Prestación de Servicios para la entrega de Claves Simétricas de solo lectura requeridas para la aplicación eServices por parte de terceros.
     
  • Prestación de Servicios para la Verificación y/o Transferencia de Información (Sólo Instituciones Públicas)


    En caso de ser Institución Pública (Institución de Gobierno), y estar interesado en acceder a un convenio que guarde relación con materias de verificación y/o transferencia de información, favor enviar correo electrónico a nuestra Unidad de Atención de Instituciones al convenios@registrocivil.gob.cl, solicitando información respecto de las opciones disponibles para tales efectos.
     

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