Desde el Extranjero
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Convenios

Verificación y Consultas

  • Verificación de datos de Registro Civil

    En línea
    1. Enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.cl, solicitando información respecto del Convenio de Verificación de Datos de Registro Civil.
    2. Este servicio permite verificar datos del Registro Civil en cualquiera de sus dimensiones: nacimiento, matrimonio y defunción, a través de un proceso fuera de línea (batch). La consulta se realiza a través del RUN de la persona más el nombre completo, o bien a través del RUN de la persona más la fecha de nacimiento. Existiendo coincidencia entre los datos proporcionado por la Institución y el contenido de la base de datos del Registro Civil, se retorna información de nacimiento, matrimonio y defunción.
    3. Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos en proceso de modernización tecnológica.


    Precios
    Los valores que la Institución debe pagar por concepto de prestación de servicios de información, se encuentran establecidos por Resolución Exenta N°2.357 de fecha 01 de octubre de 2004 del Servicio de Registro Civil e Identificación. Los cálculos de los valores por este servicio se efectuarán según la forma y condiciones siguientes:
     
    Para describir el algoritmo que determina el precio del servicio, se usarán las siguientes convenciones:
    N: número de registros consultados.
    P1: Precio unitario hasta 400.000 consultas, igual a 0,00150 UF.
    P2: Precio unitario entre 400.001 y 550.000 consultas, igual a 0,00110 UF.
    P3: Precio unitario entre 550.001 y 740.000 consultas, igual a 0.00070 UF.
    P4: Precio unitario sobre 740.001 consultas, igual a 0.00007 UF.

     
    El precio de este servicio de información se determina de acuerdo al siguiente algoritmo:

    Si (N) <= 400.000 entonces
    PN = (N*P1) 

    Si (N) >= 400.001 y <= 550.000 entonces
    PN = (400.000*P1) + ((N-400.000)*P2) 

    Si (N) >= 550.001 y <= 740.000 entonces
    PN = (400.000*P1) + ((550.000 - 400.000)*P2) + ((N-550.000)*P3)

    Si (N) >=  740.001 entonces
    PN = (400.000*P1) + ((550.000 - 400.000)*P2) + ((740.000 – 550.000)*P3) + ((N-740.000)*P4)

     
    El algoritmo anterior se representa en la siguiente tabla:

     
    Rango Cantidad mínima de consultas Cantidad máxima de consultas Precio unitario consulta en UF Precio total mínimo en UF Precio total máximo en UF
    1 1 400.000 0,00150 0,00150 600,00000
    2 400.001 550.000 0,00110 600,00110 764,99890
    3 550.001 740.000 0,00070 764,99960 897,99820
    4 740.001 - 0,00007 897,99827 -

    El servicio de reposición de Conexión a la red corporativa del Servicio de Registro Civil e Identificación, tendrá un precio de 2 UF cada vez que se realice.
     
    Todos los pagos se realizaran en pesos chilenos, una vez efectuada la conversión según el valor vigente para la Unidad de Fomento (UF) del último día hábil del mes al que corresponde el servicio prestado. A todos los valores expresados, deberá adicionárseles el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


    Requisitos
    Para Instituciones Privadas
    • RUT de la Institución.
    • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
    • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
    • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
    • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
    • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.

    Para Instituciones Públicas
    RUT de la Institución.
    • Decreto de Nombramiento del Jefe Superior de la Institución.
    • Cédula de Identidad del Jefe Superior de la Institución.
     
    Para Municipalidades
    • RUT de la Municipalidad.
    • Cédula de Identidad del Alcalde.
    • Decreto de Nombramiento y/o Acta de Proclamación del Alcalde.


     
  • Verificación de datos de Registro de Vehículos Motorizados

    En línea

    1. Enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.cl, solicitando información respecto del Convenio de Verificación de Datos de Registro de Vehículos Motorizados.
     
    1. Este servicio contempla la consulta de  determinados datos asociados a la Placa Patente Única (PPU) del vehículo que se desea obtener la información, a través de un proceso fuera de línea (batch). Existiendo coincidencia entre los datos proporcionados por la Institución y la base de datos del Registro de Vehículos Motorizados, se retorna la siguiente información:
    • Placa Patente Única.
    • Dígito verificador.
    • Marca.
    • Modelo.
    • Tipo.
    • Fecha última transferencia.
    • Color.
    • Resto de color.
    • RUN, propietario actual.
    • Dígito verificador.
    • Nombre propietario.
    • Año fabricación.
     
    Es importante agregar que la información proporcionada por el Servicio de Registro Civil e Identificación a la Institución, será obtenida desde el Registro de Vehículos Motorizados a la fecha de hacer la consulta en la base de datos.
     
    1. Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos en proceso de modernización tecnológica.
     
    Precios
    Los valores que la Institución debe pagar por concepto de la prestación de servicios  información, se encuentran establecidos por Resolución Exenta N°293 de fecha 31 de enero de 2003, del Servicio de Registro Civil e Identificación. Para describir el algoritmo que determina el precio del servicio, se usarán las siguientes convenciones:
     

    N: número de registro consultado.
    Dm: Porcentaje de descuento a aplicar en rango m, donde m pertenece al rango [1-10].
    Pa-b: Precio a cobrar expresado en UF, para consulta incluida en rango [a-b].
    P1: Precio unitario hasta 10.000 consultas expresado en UF, igual a 0,02 UF.
    P2: Precio unitario sobre 10.000 consultas expresado en UF, igual a 0,0062 UF.

     
    El precio de este servicio de información se determina de acuerdo al siguiente algoritmo:
     
    Si N <= 10.000 entonces
    P0-10.000 = (N*P1)
     
    Si 10.000 < N <= 30.000 entonces
    P10.001-30.000 = (N-10.000)*P2 (1-D2)+200
     
    Si 30000 < N <= 70.000 entonces
    P30.001-70.000 = (N-30.000)*P2*(1-D3)+P30.000
     
    Si 70000 < N <= 120.000 entonces
    P70.001-120.000 = (N-70.000)*P2*(1-D4)+P70.000
     
    Si 120000 < N <= 190.000 entonces
    P120.001-190.000 = (N-120.000)*P2*(1-D5)+P120.000
     
    Si 190.000 < N <= 280.000 entonces
    P190.001-280.000 = (N-190.000)*P2*(1-D6)+P190.000
     
    Si 280.000 < N <= 400.000 entonces
    P280.001-400.000 = (N-280.000)*P2*(1-D7)+P280.000
    Si 400.000 < N <= 550.000 entonces
    P400.001-550.000 = (N-400.000)*P2*(1-D8)+P400.000
     
    Si 550.000 < N <= 740.000 entonces
    P550.001-740.000 = (N-550.000)*P2*(1-D9)+P550.000
     
    Si N >740.000 entonces
    P740.001-m = (N-740.000)*P2*(1-D10)+P740.000
     
    Para el cálculo del precio, se usarán los precios unitarios incluidos los descuentos de cada rango, que se indican en la tabla siguiente. El algoritmo anterior se representa en la siguiente tabla:
     
     
    Rango Cantidad mínima de consultas Cantidad máxima de consultas % rebaja al precio unitario del rango Precio unitario consulta menos descuento en UF Precio total mínimo en UF Precio total máximo en UF
    1 1 10.000 0% 0,02000 0,0200 200,0000
    2 10.001 30.000 11% 0,00552 200,0055 310,4000
    3 30.001 70.000 22% 0,00484 310,4048 504,0000
    4 70.001 120.000 33% 0,00415 504,0042 711,5000
    5 120.001 190.000 44% 0,00347 711,5035 954,4000
    6 190.001 280.000 55% 0,00279 954,4028 1205,5000
    7 280.001 400.000 66% 0,00211 1205,5021 1458,7000
    8 400.001 550.000 77% 0,00143 1458,7014 1673,2000
    9 550.001 740.000 88% 0,00074 1673,2007 1813,8000
    10 740.001 - 99% 0,00006 1813,8001 -
     
    Todos los pagos se realizarán en pesos chilenos, una vez efectuada la conversión según el valor vigente para la Unidad de Fomento (UF) del último día hábil del mes al que corresponde el servicio prestado. A todos los valores expresados, deberá adicionárseles el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
     
    Requisitos
    Para Instituciones Privadas
    • RUT de la Institución.
    • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
    • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
    • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
    • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
    • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.
     
    Para Instituciones Públicas
    • RUT de la Institución.
    • Decreto de Nombramiento del Jefe Superior de la Institución.
    • Cédula de Identidad del Jefe Superior de la Institución.
     
    Para Municipalidades
    • RUT de la Municipalidad.
    • Cédula de Identidad del Alcalde.
    • Decreto de Nombramiento y/o Acta de Proclamación del Alcalde.
  • Consulta de estado de vigencia de documentos de identidad

    En línea
    1. Enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.cl, solicitando información respecto del Convenio de Consulta de Estado de Vigencia de Documentos de Identidad (COW).
    1. Este servicio electrónico permite obtener información sobre el estado de vigencia de Documentos de Identidad, esto es, sobre una Cédula de Identidad o Pasaporte. La información proporcionada por el Servicio de Registro Civil e Identificación, a través de su Plataforma de Identificación, previa consulta de la Institución requirente es la siguiente: 
    • Indicador de Vigencia.
    • Indicador de Bloqueo de Documento.
    • Fecha de Vencimiento.
    1. Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos en proceso de modernización tecnológica.

    Precios
    Los valores que la Institución debe pagar por concepto de la prestación de este servicio de información, se encuentran establecidos por Resolución Exenta N°2.665 de fecha 14 de noviembre de 2003, del Servicio de Registro Civil e Identificación. Es así que los valores que deberá pagar la Institución por los servicios descritos en este convenio son:
     
    • Precio unitario entre 1 – 72.050  consultas mensuales: 0,00029 UF. El costo fijo, sólo para este tramo, será de 10 UF mensuales.
    • Precio unitario entre 72.051 – 6.000.000 consultas mensuales: 0,00007 UF. El valor mínimo de facturación por concepto de consultas realizadas por la Institución será de 25 UF mensuales.
    • Precio unitario entre 6.000.001 – n de consultas mensuales: 0,00005 UF.
    • El costo de reposición de conexión a la Red del Servicio de Registro Civil e Identificación, tendrá un precio de 15 UF cada vez que ésta se realice.
     
    Todos los pagos se realizarán en pesos chilenos, una vez efectuada la conversión según el valor vigente para la Unidad de Fomento (UF) del último día hábil del mes al que corresponde el servicio prestado. A todos los valores expresados, deberá adicionárseles el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


    Requisitos
    Para Instituciones Privadas
    • RUT de la Institución.
    • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
    • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
    • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
    • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
    • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.

    Para Instituciones Públicas
    • RUT de la Institución.
    • Decreto de Nombramiento del Jefe Superior de la Institución.
    • Cédula de Identidad del Jefe Superior de la Institución.
     
    Para Municipalidades
    • RUT de la Municipalidad.
    • Cédula de Identidad del Alcalde.
    • Decreto de Nombramiento y/o Acta de Proclamación del Alcalde.


     
     

Vehículos

  • Servicios para la implementación del proceso de solicitud primera inscripción electrónica de vehículos motorizados (SPIEV)

    En línea
    1. Enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.cl, solicitando información respecto del proceso de suscripción del Convenio de Prestación de Servicios para la Solicitud de Primera Inscripción Electrónica de Vehículos (SPIEV).
    2. A través de una serie de servicios electrónicos y aplicativos asociados al sistema de gestión electrónico denominado Solicitud de Primera Inscripción Electrónica de Vehículos, la Institución podrá implementar un sistema en línea que permita generar la primera inscripción de vehículos nuevos y sin uso, en el Registro de Vehículos Motorizados, conforme a la documentación fundante asociada a ello y proporcionada por el concesionario, importador o fabricante, esto es, la factura electrónica de primera venta y los demás documentos complementarios que correspondan legal y reglamentariamente, conforme a los procedimientos que se definen para tales efectos, especialmente, respecto del proceso operativo de ingreso de Solicitud de Primera Inscripción Electrónica.

    Precios
    Los valores a pagar por concepto de prestación de los servicios descritos en el presente Convenio, se encuentran establecidos por Resolución Exenta N°431, de fecha 07 de diciembre del 2016, del Servicio de Registro Civil e Identificación.
     
    Conforme a ella, se cobrará por la habilitación de llamados al sistema de Registro de Vehículos Motorizados y otros sistemas complementarios, a fin de efectuar las primeras inscripciones de Vehículos Motorizados de manera electrónica, cuyo valor será en conformidad a los siguientes parámetros:
     
    Para efectuar las primeras inscripciones de Vehículos Motorizados de manera electrónica, se podrán efectuar los siguientes requerimientos al sistema SPIEV:
    • El llamado de consulta de terminación PPU disponible en el sistema.
    • El llamado de inscripción del vehículo en el sistema.
     
    Para efectos del cobro, se establece que los tres primeros llamados de consulta de terminación de PPU disponible en el sistema, estarán exentos de todo pago. A partir del cuarto llamado y cada uno de los que sucesivamente se efectúen, dentro del mismo proceso, se cobrarán conforme al valor del llamado de inscripción del vehículo en el sistema.
     
    El llamado de inscripción del vehículo en el sistema tendrá el valor que se indica a continuación:


     
    Cantidad Mínima de llamados Cantidad Máxima de llamados Porcentaje por Recargo Precio Unitario del Rango Precio Unitario Consultas más Recargo Precio Mínimo en UF Rango en UF
    1 10.000 0,00 0,0400 0 400
    10.001 30.000 1,11 0,0444 200 1332
    30.001 70.000 1,22 0,0488 310 3416
    70.001 120.000 1,33 0,0532 504 6384
    120.001 190.000 1,44 0,0576 712 10944
    190.001 280.000 1,55 0,0620 954 17360
    280.001 400.000 1,66 0,0664 1206 26560
    400.001 550.000 1,77 0,0708 1459 38940
    500.001 740.000 1,88 0,0752 1673 55648
    740.001 1,99 0,0796 1814 0
     
    El valor de la creación por usuarios de requeridos por la Institución, en la red corporativa del Servicio de Registro Civil e Identificación, será de diez (10) Unidades de Fomento por usuario creado.
     
    A todos los valores expresados, deberá adicionárseles el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ajustando el precio final a cinco (5) dígitos decimales, los cuales se aproximarán al entero superior. El cálculo para facturación, se hará en moneda nacional (pesos), a la fecha convenida con la Institución, la cual de manera alguna, podrá ser anterior a la fecha  en que se suscriba el respetivo convenio.
     
    Requisitos
     
    Para Instituciones Privadas 
    • RUT de la Institución.
    • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
    • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
    • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
    • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
    • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.
       
    Para Instituciones Públicas
    • RUT de la Institución.
    • Decreto de Nombramiento del Jefe Superior de la Institución.
    • Cédula de Identidad del Jefe Superior de la Institución.
       
     
  • Anotación de contratos de arrendamiento con opción de compra o leasing en el registro de vehículos motorizados

    En línea
    1. Enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.cl, solicitando información respecto del Convenio de Anotación de Contratos de Arrendamiento con Opción de Compra o Leasing en el Registro de Vehículos Motorizados.
    2. Este servicio permite a la Institución, basándose en la información que ésta proporcione en un archivo electrónico, que el Servicio de Registro Civil e Identificación genere computacionalmente una solicitud de anotación en el Registro de Vehículos Motorizados por cada vehículo individualizado. Esta solicitud contendrá la información del respectivo título de Mera Tenencia, junto al número de repertorio, fecha y hora que corresponda, de acuerdo a los procesos computacionales internos del Servicio.
    3. Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos en proceso de modernización tecnológica.

    Precios

    La Institución está obligada a pagar los derechos correspondientes a las Solicitudes de Anotaciones en el Registro de Vehículos Motorizados aceptadas, al día siguiente hábil del ingreso de dichas solicitudes en la base de datos del Servicio de Registro Civil e Identificación.
     
    El monto que deberá pagar por concepto de derechos corresponde a cada una de las solicitudes de anotación en el Registro de Vehículos Motorizados, que se hubieren aceptado sobre la base de la información proporcionada en el respectivo archivo electrónico entregado, el precio será fijado en el Decreto del Ministerio de Justicia que rija a la fecha.



    Requisitos
    Para Instituciones Privadas
    • RUT de la Institución.
    • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
    • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
    • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
    • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
    • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.

     
  • Entrega de información estadística del registro de vehículos motorizados

    En línea
    1. Enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.cl, solicitando información respecto del Convenio de Entrega de Información Estadística del Registro de Vehículos Motorizados.
     
    1. Este servicio permite que la Institución acceda a una página web que contempla la información estadística sobre las actuaciones realizadas en el Registro de Vehículos Motorizados, cuya actualización es mensual. La información proporcionada en este convenio es:
    1. Parque automotriz:
      – Periodo 1990-2000: Por año y tipo de vehículo.
      – Desde el año 2001 en adelante: Por año y tipo de vehículo, desagregado por marca y modelo, y además disponible por región.
    1. Primeras inscripciones:
      – Periodo 1990 en adelante: Por año y mes y cada año por regiones.
      – Desde el año 2001 en adelante: Por tipo y Región.
    1. Transferencia:
      – Periodo 1990 en adelante: Por año y meses.
      – Desde el año 2001 en adelante: Por tipo y Regiones.
    1. Cancelaciones:
      – Periodo 1990 en adelante: Por año y cada año por tipo y Región.
    1. Rectificaciones:
      – Periodo 1995 en adelante: Por año.
    1. Subinscripciones Administrativas y Judiciales:
      – Periodo 1995 en adelante: Por año.
    1. Declaración Consensual:
    – Periodo 2000-2001: Por año.
    – Desde el año 2002 en adelante: Por año y por Región.
    1. Duplicado PPU:
    – Periodo 2014 - a la fecha: Por año y meses.
    1. Anotaciones: Periodo 1990 en adelante:
    – Por año y mes.
    – Por cada mes, por tipo y Región.
    – Por cada año, por tipo y Región.
     
    1. Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos en proceso de modernización tecnológica.
     
    Precios
    Los valores han sido establecidos en la letra a) de la Resolución Exenta N°2.991 del Registro Civil e Identificación, Consulta de estadísticas de Actuaciones del Registro de Vehículos Motorizados, que establece que el precio para las consultas de estadísticas de Actuaciones del Registro de Vehículos Motorizados será determinará por el tiempo de suscripción para el acceso a dicha información de la siguiente forma:
    • Suscripción anual: 30 UF.
    • Suscripción semestral: 16 UF.
    • Suscripción mensual: 3 UF.
     
    Para la aplicación de estos valores, es condición necesaria que la prestación de estos servicios se formalice con la suscripción de un convenio entre el Servicio de Registro Civil e Identificación y la Institución respectiva, en el cual se precisarán los datos contenidos en los Registros Públicos a que ésta accederá.
     
    A todos los valores expresados, deberá adicionárseles el Impuesto al Valor Agregado (IVA).  Los pagos se realizarán en su equivalente a moneda nacional, según el valor vigente para la Unidad de Fomento (UF) a la fecha señalada en el respectivo en el respectivo Convenio.

     
    Requisitos
    Para Instituciones Privadas
    • RUT de la Institución.
    • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
    • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
    • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
    • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
    • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.
     
    Para Instituciones Públicas
    • RUT de la Institución.
    • Decreto de Nombramiento del Jefe Superior de la Institución.
    • Cédula de Identidad del Jefe Superior de la Institución.
     
    Para Municipalidades
    • RUT de la Municipalidad.
    • Cédula de Identidad del Alcalde.
    • Decreto de Nombramiento y/o Acta de Proclamación del Alcalde.

Servicios

  • Claves simétricas de solo lectura requeridas para la aplicación eservices

    En línea
    1. Enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.cl, solicitando información respecto del proceso de suscripción del Convenio de Prestación de Servicios para la entrega de Claves Simétricas de solo lectura requeridas para la aplicación eServices por parte de terceros.
    2. La aplicación eServices es una funcionalidad de acceso controlado a la información contenida en el chip de la Cédula de Identidad, mediante claves simétricas y autorización del titular.
     
    Precios
    El valor a pagar por concepto de habilitación y uso de las claves simétricas de solo lectura, se encuentra establecido por Resolución Exenta N°51 de fecha 10 de febrero de 2017, del Servicio de Registro Civil e Identificación:

    Sesenta Unidades de Fomento (60 UF) más IVA por una vigencia anual, a pagar al momento de la suscripción del correspondiente convenio, así como también por cada renovación.
     
    A todos los valores expresados, deberá adicionárseles el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El cálculo para facturación, se hará en moneda nacional (pesos), al momento de la suscripción del respetivo convenio
     
    Requisitos

    Para Instituciones Privadas 
    • RUT de la Institución.
    • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
    • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
    • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
    • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
    • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.

    Para Instituciones Públicas
    • RUT de la Institución.
    • Decreto de Nombramiento del Jefe Superior de la Institución.
    • Cédula de Identidad del Jefe Superior de la Institución.
     
    Para Municipalidades
    • RUT de la Municipalidad
    • Cédula de Identidad del Alcalde
    • Decreto de Nombramiento y/o Acta de Proclamación del Alcalde.
  • Conectividad municipal

    En línea
    1. Enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.cl, solicitando información respecto del Convenio de Conectividad Municipal.
    2. Este servicio permite a la Dirección de Tránsito y al Juzgado de Policía Local de los distintos Municipios del país, conectarse al aplicativo Monito Web del Servicio de Registro Civil e Identificación, con la finalidad de acceder a los certificados que a continuación se detallan:

    Dirección de Tránsito (Certificados Valorados)
    1. Certificado de Antecedentes de Conductor, el cual se utilizará sólo para la obtención de duplicados de Licencias de Conducir extraviadas, o destruidas total o parcialmente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la Ley N° 18.290, Ley de Tránsito.
    2. Certificado de Antecedentes de Conductor, con el fin de obtener o renovar la Licencia de Conducir, el cual una vez solicitado, sólo se emitirá para los fines descritos, debiendo quedar registrado en la Base de Datos del SRCeI, que la persona está solicitando Licencia de Conducir en la Municipalidad, evitando con ello la multiplicidad de solicitudes en distintas Municipalidades.
    3. Certificado de Multas del Tránsito no Pagadas.
    4. Los referidos certificados tendrán el carácter de “valorados”, sólo cuando éstos sean solicitados por la Dirección de Tránsito y Transporte Público para otorgar Licencias de Conducir, debiendo nuestro Servicio, en tal caso, informar mensualmente su costo a la Municipalidad, para su correspondiente pago.
     
     Juzgado de Policía Local (Certificados No Valorados)
    1. Certificado de Anotaciones Vigentes del Registro de Vehículos Motorizados.
    2. Certificado de Antecedentes de Conductor.
    3. Extracto de Filiación y Antecedentes, el cual, única y exclusivamente, podrá ser solicitado con la finalidad de obtener la información a que se refiere el artículo 2° del Decreto Ley N° 645 de 1925, sobre Registro General de Condenas.
    4. Extracto de Inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados, el cual sólo podrá ser solicitado por el funcionario del Juzgado de Policía Local debidamente autorizado por el Juez, y por los Inspectores Municipales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley N° 18.287, y sólo para los efectos que dicha norma señala.
    5. Certificado de Multas del Tránsito no Pagadas, el cual tendrá incluida la siguiente leyenda “Para uso exclusivo de Juzgado de Policía Local”.

    Precios
    Los valores para este servicio han sido establecidos a través de la Resolución Exenta del Servicio de Registro Civil e Identificación N°2.242, de fecha 23 de septiembre de 1999. Es así que los valores que deberá pagar la Institución por los servicios descritos en este convenio son:

     
    • Valor de habilitación de acceso y configuración de equipos (hasta 3 puestos de trabajo): 20 UF.
    • Valor de configuración por cada puesto de trabajo adicional: 3 UF.
    • Valor mensual de conectividad por cada puesto de trabajo: 5 UF.
    • Valor de reposición por cada puesto de trabajo conectado: 2 UF.
     
    A todos los valores expresados, deberá adicionárseles el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y sólo corresponden a los servicios computacionales relacionados con la habilitación y operación a la red corporativa, no incluyendo valores correspondientes a las transacciones computacionales.

     
    Requisitos
    Para Municipalidades
    • RUT de la Municipalidad.
    • Cédula de Identidad del Alcalde.
    • Decreto de Nombramiento y/o Acta de Proclamación del Alcalde.
  • Emisión de certificados a través de Internet con pago mensual

    En línea
    1. Enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.cl, solicitando información respecto del Convenio de Emisión de Certificados a través de Internet con Pago Mensual.
    2. Este servicio permite la emisión de certificados pagados y que no requiean de Clave Única, a través del Portal de Convenios, utilizando una cuenta de usuario y una clave de acceso, con la finalidad de contabilizar mensualmente los certificados emitidos por la Institución. Posteriormente, se efectúa el cierre del mes con el monto total de los certificados emitidos para gestionar su pago.
    3. Importante: La suscripción de este convenio con instituciones privadas, se encuentra sujeta a factibilidad legal, técnica y operativa.
     
    Precios

    El valor a cancelar por la Institución, será la suma de los valores correspondientes a cada certificado emitido, montos que se fijan de acuerdo a Decreto del Ministerio de Justicia.
     
    No existe un costo adicional para la Institución que suscribe el convenio, sólo se debe pagar la suma de todos los certificados comprados durante un mes.


    Requisitos
    Para Instituciones Privadas
    • RUT de la Institución.
    • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
    • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
    • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
    • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
    • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
    • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.
     
    Para Instituciones Públicas
    • RUT de la Institución.
    • Decreto de Nombramiento del Jefe Superior de la Institución.
    • Cédula de Identidad del Jefe Superior de la Institución.
     
    Para Municipalidades
    • RUT de la Municipalidad.
    • Cédula de Identidad del Alcalde.
    • Decreto de Nombramiento y/o Acta de Proclamación del Alcalde.

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