Desde el Extranjero

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Atenciones en terreno

Pasos a seguir
  • Descargue y complete el formulario y remítalo a la dirección electrónica correspondiente a su región.
 
Dirección Regional Email de envío
Dirección regional de Arica y Parinacota at.aricayparinacota@srcei.cl
Dirección regional de Tarapacá at.tarapaca@srcei.cl
Dirección regional de Antofagasta at.antofagasta@srcei.cl
Dirección regional de Atacama at.atacama@srcei.cl
Dirección regional de Coquimbo at.coquimbo@srcei.cl
Dirección regional de Valparaíso at.valparaiso@srcei.cl
Dirección regional de O'Higgins at.ohiggins@srcei.cl
Dirección regional de Maule at.maule@srcei.cl
Dirección regional de Biobío at.biobio@srcei.cl
Dirección regional de Ñuble at.nuble@srcei.cl
Dirección regional de La Araucanía at.araucania@srcei.cl
Dirección regional de Los Ríos at.losrios@srcei.cl
Dirección regional de Los Lagos at.loslagos@srcei.cl
Dirección regional de Aysén at.aysen@srcei.cl
Dirección regional de Magallanes y Antártica at.magallanes@srcei.cl
Dirección regional de Metropolitana at.metropolitana@srcei.cl


Requisitos

Personas naturales
  • Nombre de quien lo solicita.
  • RUN de la persona que requiere atención.
  • Detallar productos o servicios que se solicitan.
  • Nacionalidad.

Las organizaciones comunitarias (públicas o privadas) deben nombrar a un encargado quien debe:
  • Solicitar la atención.
  • Precisar los productos o servicios que se solicitan.
  • Proporcionar fechas tentativas y horario para la atención.
  • Recaudar el valor de los documentos (cédula de identidad y certificados) y efectuar el pago.
  • Disponer de un espacio físico adecuado y de conexión eléctrica, para la instalación de los funcionarios y del equipamiento. Además, en caso de malas condiciones climáticas, proporcionar una sala para la atención.

El Registro Civil cuenta con un programa anual de atenciones en terreno para facilitar el acceso a cédulas de identidad y certificados; lo que permite mejorar nuestra atención a quienes no puedan concurrir a nuestras oficinas por vivir en lugares muy apartados, ser adulto mayor, ser una persona con discapacidad o pertenecer a alguno de los grupos que cada región define como prioritario, tales como pueblos originarios y trabajadores agrícolas.
 
¿En qué consiste la Atención Ciudadana en Terreno?
Es el traslado de un equipo de funcionarios del Registro Civil, con la infraestructura necesaria (equipo móvil), hasta un lugar determinado para atender los requerimientos de cierta cantidad de personas que así lo solicitaron.

Los productos y servicios disponibles en terreno son:
  • Cédula de identidad para chilenos y extranjeros.
  • Certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, anotaciones vigentes de vehículos motorizados, de antecedentes, ,de discapacidad, hoja de vida del conductor, y de multas de tránsito no pagadas.
  • Orientación y respuesta a consultas.
  • Posibilidad de realizar reclamos, sugerencias y/o felicitaciones.


Enfermos

A grupos de personas organizadas en comunidades públicas y/o privadas, y a personas naturales que no tengan libre movilidad para acudir a nuestras oficinas como en el caso de:

¿A quiénes está dirigida y quienes pueden solicitarla?

También es posible celebrar matrimonios en artículo de muerte cuando una persona agonizante quiere casarse. Para realizarlo, es necesario que los interesados cuenten con un certificado médico que acredite su condición. El oficial civil debe verificar que la persona que se encuentra en esta situación especial, tiene la voluntad de contraer matrimonio y entiende la importancia de su celebración.
La atención en terreno no tiene costo adicional para los usuarios, debiendo pagar solo el valor de la cédula.

La entrega de la cédula se hace, de preferencia, a un familiar directo, quien acude en horario de oficina a retirar el documento con el comprobante de solicitud entregado al momento de la atención. El cual estará disponible dentro de los plazos normales.
Una persona enferma o postrada, que no puede concurrir a nuestras oficinas para obtener y/o renovar su cédula de identidad, puede recibir atención en su domicilio, donde se le toma la fotografía, las impresiones dactilares y la firma.

Adultos mayores
La atención se entrega a particulares y a instituciones, quienes requieran renovar su cédula de identidad y estén impedidos de acceder a nuestras oficinas. La atención es realizada por funcionarios que acuden al domicilio con el equipamiento necesario para realizar las solicitudes. La entrega de las cédulas de identidad se hará dentro de los plazos normales. La persona encargada de la institución o un familiar debe retirar los documentos con los comprobantes correspondientes en la oficina del Registro Civil que se acuerde.

Personas con discapacidad
Se brinda a particulares que se encuentren inscritos o en vías de serlo en el Registro Nacional de la Discapacidad y a instituciones de este ámbito, cuyos participantes o residentes requieran obtener o renovar la cédula de identidad y que están impedidas de acceder a una de nuestras oficinas.

La atención es realizada por funcionarios que acuden al domicilio y/o institución y reciben las solicitudes. La entrega del documento se hará dentro de los plazos normales.
La persona encargada de la institución y/o familiar podrá retirar los documentos con los comprobantes correspondientes en la oficina que se acuerde.

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Institución

Información de Trámites

Servicio de Registro Civil e Identificación - Teléfono: 600 370 2000

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